francia09El presidente francés, François Hollande, se trasladó esta mañana hasta la sede del Ministerio del Interior para seguir desde allí la operación en curso para detener a los dos sospechosos del atentado.

(MVS Noticias).- Los hermanos Kouachi murieron en el asalto de la Gendarmería Nacional francesa, según fuentes policiales.

También dio la noticia France Press, que recalca que el rehén que mantenían ambos estaría con vida. Antes se habían escuchado disparos y una pequeña explosión según informaron varios medios franceses, entre ellos Le Monde y varias televisiones, se hescucharon disparos y se produjo una explosión.

El presidente francés, François Hollande, se trasladó esta mañana hasta la sede del Ministerio del Interior para seguir desde allí la operación en curso para detener a los dos sospechosos del atentado contra el semanario satírico 'Charlie Hebdo' que dejó doce muertos este miércoles.

Los hermanos Chérif y Said Kuachi se encuentran presuntamente atrincherados en una imprenta situada en una zona industrial de la localidad de Dammartin-en-Goële, al norte de la capital, donde mantendrían retenida a una persona tras un tiroteo en el que, por ahora, las autoridades aseguran que no ha habido víctimas.

En declaraciones a la cadena iTele, el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, aseguró que tienen muy pocas dudas de que se trata efectivamente de los dos autores del atentado. "Estamos casi seguros de que esos dos individuos permanecen escondidos en el edificio", afirmó.

El Ayuntamiento de la localidad de Dammartin-en-Goële, al noreste de París, emitió una orden de "confinamiento general" ante la operación policial en curso para detener a los dos sospechosos del atentado contra el semanario satírico 'Charlie Hebdo', en el que murieron doce personas.

En su página web, el Ayuntamiento informa de que hay "una operación policial en curso". "Se pide a todos los habitantes que permanezcan en sus casas". "Los niños están confinados y seguros en las escuelas", aclaró.

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, confirmó que las fuerzas de seguridad francesas tienen "una operación en curso" para "neutralizar" a los dos sospechosos. "Se ha puesto en marcha un importante dispositivo de seguridad en los departamentos de Oise, Aisne y Sena y Marne", ha asegurado Cazeneuve.

"En este momento hay una operación en curso que moviliza la totalidad de los efectivos en Dammartin-en-Goële. El GIGN se encuentra desplegado en el lugar y se van a llevar a cabo las operaciones en las próximas horas y minutos en el marco de un dispositivo pilotado por la autoridad antiterrorista y los servicios del Ministerio del Interior", ha explicado, asegurando que "la movilización es total".

Varias personas fueron secuestradas este viernes en una empresa de la localidad de Dammartin-en-Goële por dos hombres que podrían ser los hermanos Said y Cherif Kouachi, los presuntos autores del atentado terrorista que el miércoles acabó con la vida de doce personas en la redacción del semanario satírico 'Charlie Hebdo', ha informado la cadena de televisión gala RTL.

Un vehículo ha sido robado a las 8.40 horas en la localidad de Montagny-sainte-Félicité, en la región de Oise, por dos hombres armados con armas automáticas y cuya descripción física se correspondía con la de los hermanos Kouachi.

Por otra parte, las autoridades francesas establecieron una conexión entre los dos hermanos autores del ataque contra el semanario satírico 'Charlie Hebdo' este miércoles y el hombre que mató el jueves a una policía municipal en el sur de París, según informan varios medios locales.

Según 'Libération', 'Le Figaro' y la cadena France Info, los tres procederían de la filial yihadista de Buttes-Chaumont y el principal sospechoso del tiroteo en Montrouge conocía a los hermanos Chérif y Said Kuachi.