cameron obamaCameron, primer minstro británico, alegó que los servicios de inteligencia tienen que poder interceptar las comunicaciones codificadas en medios sociales y centros de mensajería de los sospechosos de terrorismo.

Washington, EUA.- (El Universal) En medio de nuevas preocupaciones sobre el terrorismo en Occidente, se espera que el primer ministro británico David Cameron presione el viernes al presidente Barack Obama para conseguir que compañías estadounidenses como Google y Facebook permitan a los gobiernos vigilar comunicaciones codificadas.

Obama y Cameron se reunieron en la Casa Blanca una semana después que 17 personas murieron en atentados terroristas en Francia. Temores de más ataques por parte de extremistas islámicos se profundizaron el jueves cuando la policía belga mató a dos sospechosos en una operación antiterrorista.

Cameron alega que los servicios de inteligencia tienen que poder interceptar las comunicaciones codificadas en medios sociales y centros de mensajería de los sospechosos de terrorismo. Pero esa postura ha provocado preocupaciones en Estados Unidos y Gran Bretaña, países que han batallado por encontrar un equilibrio entre la seguridad y la privacidad.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, declinó decir si Obama apoyaría una opción para permitir que las autoridades monitoreen comunicaciones que pudiera ayudar a proteger la seguridad nacional, pero agregó que el asunto se trataría en la reunión de Obama com Cameron.

Cameron llegó el viernes por la mañana a la Casa Blanca para una reunión con el presidente, tras lo cual habrá una conferencia de prensa.