francia hollande kerryParís, (Prensa Latina).- El presidente francés, Francois Hollande, y el secretario norteamericano de Estado, John Kerry, acordaron hoy fortalecer aún más la cooperación bilateral en la lucha contra el terrorismo.

Según un breve comunicado divulgado en el sitio web de la Presidencia, durante el encuentro también trataron el tema de la crisis en Siria, Iraq y Libia.

Hollande pidió a Kerry que transmitiera su agradecimiento al presidente Barack Obama por el apoyo brindado por Estados Unidos a Francia después de los atentados terroristas de la semana pasada.

Posteriormente, el jefe de la diplomacia de la nación norteña, acompañado por el ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, rindió homenaje a las víctimas.

Además, fue recibido en la alcaldía de París, donde pronunció un discurso, en inglés y en francés, en el que recalcó "la repulsión que sintieron los estadounidenses ante estos hechos atroces contra víctimas inocentes y contra valores universales". Asimismo recordó los vínculos históricos entre los dos países.

Kerry es el primer funcionario de alto nivel de la nación norteña que llega a París tras de los ataques. El hecho de que su gobierno no enviara ningún representante de alto nivel a la gran marcha en homenaje a las víctimas de los sucesos violentos, generó críticas a la administración de Obama.

Por eso, algunos medios locales destacaron que el diplomático se excusó este viernes por su ausencia a la gran movilización del domingo pasado.

Mientras, las autoridades galas adoptaron un perfil bajo en cuanto a lo que muchos consideran un error.

Francia es parte de la coalición internacional de 40 naciones, 10 de ellas árabes, liderada por Estados Unidos, que bombardea zonas ocupadas por el Estado Islámico, el movimiento armado islamista que controla territorios en Iraq y Siria y está implantado en Túnez, Libia y Egipto.