maduro24eneCaracas, (Prensa Latina).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró hoy que la nación suramericana saldrá más fortalecida de la guerra económica que impulsa la ultraderecha nacional y extranjera.

Gobierno venezolano despliega operativos para distribuir alimentos

Durante un recorrido por la Avenida Bolívar, de Caracas, para verificar el funcionamiento de un operativo de venta de alimentos y productos de primera necesidad, Maduro convocó a todos los sectores, incluida la empresa privada, a sumarse a una gran red nacional de distribución y soberanía alimentaria.

Quienes se incorporen a esa red, adelantó, sean mayoristas, grandes cadenas privadas y también las pequeñas, y otras del sector popular, tendrán trato preferencial en materia de créditos, apoyo en logística e insumos.

"Ante el golpe de Estado económico, afirmó, llamo a la unión, a construir la existencia y contribuir con la creación de una poderosa alianza productiva y distributiva".

El jefe de Estado señaló antes en su cuenta en la red social Twitter que "del golpe económico de la oligarquía y la derecha apátrida, saldremos más fuertes para seguir protegiendo al pueblo y construyendo la paz".

Maduro saludó además en trasmisión en cadena nacional de radio y televisión a integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a varios gobernadores del Partido Socialista Unido de Venezuela, que este sábado participaron en la apertura de los llamados Mercados a Cielo Abierto.

En la jornada también se ofrecieron servicios como actualización y entrega de licencias de conducción, cédula de identidad, chequeos médicos y pago de impuestos, de forma expedita, entre otros.

El mandatario insistió además en la necesidad del consumo justo y necesario para la familia venezolana, como respuesta a las campañas difamatorias de una supuesta crisis, orquestadas por partidos opositores.

Refirió que durante los primeros días del año, a causa del llamado irresponsable de voceros de la oposición, 18 millones de personas salieron a comprar -casi tres personas por familia- y en sólo cuatro días se vendieron alimentos y productos básicos por una cantidad equivalente a lo que normalmente se vende en un mes y medio.

Asimismo llamó a combatir el contrabando sobre todo en fronteras con naciones vecinas como Colombia.

El dignatario recordó que, ante ese escenario, recientemente solicitó a la Asamblea Nacional abrir una "investigación histórica de la conspiración económica en marcha" y sus principales responsables.

También convocó a una movilización permanente del pueblo para acabar con la guerra económica.

Maduro resaltó que en la jornada también inauguraron 33 nuevos establecimientos de Abastos Bicentenarios, Mercal y Pdval y otras formas estatales para la venta de alimentos y productos a precios justos.

Este sábado en 23 estados de Venezuela y el Distrito Capital el gobierno desplegó operativos integrales de distribución de alimentos y productos de primera necesidad.

En la construcción de esas obras se invirtieron 345 millones de bolívares (poco más de 54 millones dólares).