Sostuvo Lorena Cuéllar primer acercamiento con el CCE de Puebla

  • El objetivo es atraer inversiones e incrementar la competitividad empresarial para generar empleos y detonar la economía.

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros sostuvo un primer acercamiento con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Puebla para analizar estrategias de mercado que permitan la instalación de diferentes consorcios en Tlaxcala, con el objetivo de atraer inversiones a la entidad, elevar la competitividad de las empresas, generar empleos y detonar la economía.

En la reunión efectuada en la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), la titular del Ejecutivo local subrayó que “lo más importante de un gobierno es la voluntad para hacer muchas cosas de la mejor manera posible”, de ahí que externó su respaldo para quienes están interesados en invertir en el estado, con el propósito de coordinar los trabajos que resulten del primer diálogo.

Comentó que entre los principales logros de los primeros días de su administración están la construcción de dos complejos hospitalarios, la apertura de dos hoteles, un museo, la remodelación del Centro Histórico, además de que es el segundo estado más seguro del país. “Hemos bajado en 76 por ciento el robo a carreteras en dos meses y eso es muestra del compromiso que tengo con la gente”, subrayó.

Cuéllar Cisneros refirió que su gobierno estará al pendiente y protegerá a las empresas asentadas en territorio local, pues la entidad es un polo de desarrollo textil y automotriz, por lo que dará en todo momento el acompañamiento pertinente para su tranquilidad.

“El estado les ofrece una gama tremenda de oportunidades para invertir aquí, la gente es muy trabajadora, son las mejores manos que pueden encontrar, quienes han probado venir tienen un buen sabor de boca y eso es lo que queremos mantener, las y los que vengan tienen que sentirse protegidos y escuchados, porque en Tlaxcala queremos construir una nueva historia”, expresó.

En su oportunidad, el titular de la Sedeco, Javier Marroquín Calderón comentó que toda inversión que ha llegado a Tlaxcala ha tenido un servicio de acompañamiento de calidad, donde la prioridad es combatir la corrupción, pues la intención es captar empleos para favorecer a la población y que la economía incremente.

En tanto, el presidente del CCE, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, acompañado de los empresarios más importantes de Puebla, agradeció la apertura de la gobernadora para generar empleos, economía e inversión en Tlaxcala, en virtud de que “hay mucha inversión por parte de empresarios poblanos, este Consejo Empresarial representa a más de 24 mil empresas en 27 organismos y siempre buscamos dónde crecer”.

A la reunión acudieron alrededor de 20 empresarios, quienes están interesados en instalar sus compañías en Tlaxcala, quienes además reconocieron la oportunidad que les brinda la mandataria estatal para efectuar estas mesas de trabajo, con miras a generar nuevas inversiones, ya que reconocieron el gran potencial de la región. (Boletín)