Gobernadora Lorena Cuéllar inaugura Carrusel de Información y Servicios del Sedif en Huamantla

  • Del 2 de diciembre a la fecha se han atendido a mil 600 personas en Xaltocan, Terrenate, y Zitlaltepec.

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, cortaron el listón inaugural del Carrusel de Información y Servicios instalado en el Centro Cívico de Huamantla.

Ante decenas de habitantes que se dieron cita en el lugar, la mandataria estatal mencionó que este tipo de acciones son resultado del trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno y se comprometió a acercar un mayor número de programas a esta demarcación para convertirla en un polo de desarrollo.

Mencionó que en próximas fechas en Huamantla habrá de asentarse la mayor distribuidora de la empresa Walmart con lo que se crearán mil 900 empleos directos y 700 indirectos.

"Tenemos que lograr que esta zona sea muy importante, que se detone la economía y que todos tengan unas condiciones de vida distintas, vamos a trabajar muy fuerte, a venir con muchos programas sociales el próximo año para entregar buenas cuentas, estos primeros 100 días fueron de muchos logros", señaló.

En su intervención, Espinosa de los Monteros Cuéllar explicó que con el Carrusel atienden la encomienda de la gobernadora de acercar información sobre los programas y apoyos a las personas que más lo necesitan, de manera directa y sin intermediarios.

“Con esta encomienda en el DIF estatal de Tlaxcala nos hemos dado a la tarea de hacerle llegar a la población todos los servicios de las dependencias del Gobierno

Estatal y Federal que se han sumado a este Carrusel; sin está suma de esfuerzos no podríamos tener resultados", expuso.

Añadió que, desde el inicio de las actividades, del 2 de diciembre a la fecha se han atendido a mil 600 personas en los municipios de Xaltocan, Terrenate y Zitlaltepec, y prevén brindar información a 500 personas en esta jornada.

A su vez, el presidente municipal, Salvador Santos Cedillo agradeció a Cuéllar Cisneros por ser una gobernadora cercana a la gente, ya que por mucho tiempo Huamantla permaneció en el olvido.

"Este apoyo que da el gobierno es importante, debemos aprovechar y ocuparlo porque hace mucho que no teníamos estos apoyos, ahora estamos avanzando y para Huamantla y sus 39 comunidades se está construyendo una nueva historia", expresó.

En el acto protocolario también estuvieron presentes el delegado de los Programas de Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez y la presidenta honorifica del DIF municipal, Karla Menéndez Cedillo.

Cabe recordar que, en esta primera etapa, el programa en el que participan 25 prestadores de servicios de distintas dependencias de los tres niveles de gobierno, abarcó cinco municipios y concluirá sus actividades el próximo 16 de diciembre en San José Teacalco. (Boletín)