Firmó SEDIF convenio con la UPTX para el desarrollo de programas y proyectos

  • El objetivo es fortalecer la formación y actualización académica y laboral


El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) firmó un convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx), con el propósito de diseñar y desarrollar proyectos y programas de innovación e investigación, así como fortalecer la formación y actualización académica y laboral entre ambas partes.
El acto protocolario fue encabezado por la directora general del Sedif, Laura García Sánchez, en representación de la presidenta honorífica, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, así como del rector de la UPTx, Enrique Padilla Sánchez y el director de Vinculación de la universidad, Yair Castillo.


La directora general del Sedif, Laura García destacó el compromiso que existe con proyectos que atienden de manera responsable y eficiente a las personas más vulnerables de Tlaxcala, por ello el convenio que se firmó este día “materializará nuestras acciones con un profundo sentido social, ampliará nuestros horizontes del bienestar ciudadano y contribuirá a fortalecer nuestras acciones y capacidades institucionales para atender a los más necesitados”.


Reconoció que son los jóvenes, que día a día se preparan en las universidades, el futuro de Tlaxcala y del país, mismos que deben ser encaminados hacia una cultura del compromiso social. En este sentido, la cooperación solidaria emerge como una de las estrategias más eficaces para enfrentar los desafíos del entorno social.


En su oportunidad, el rector de la UPTx, Enrique Padilla mencionó que el convenio está creado y organizado por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, ante la preocupación sobre las mujeres y los hombres que tienen a su cargo la educación y el trabajo social, ya que en este proceso que se vive derivado de la pandemia por Covid-19 existe la necesidad de fortalecernos y trabajar en conjunto.


“La Universidad Politécnica de Tlaxcala es una institución de ciencia y tecnología, y lo que nos importa hoy es utilizarlas por el bien de las y los tlaxcaltecas, estamos congratulados para trabajar en conjunto”, agregó.


Con la firma del convenio, ambas instituciones podrán celebrar convenios específicos de carácter académico para prácticas profesionales, servicio social y oferta educativa para posgrados; se apoyará los programas Escuela para Padres, y de Atención Socioemocional para Niñas, Niños y Adolescentes Afectados por la Pandemia de Covid-19; y diseñarán y organizarán cursos, conferencias, simposios, diplomados, programas de formación y actualización que sean de interés y aporten un beneficio académico a ambas partes. (Boletín)