Celebró gobernadora Lorena Cuéllar y el SEDIF a niñas y niños en el Estadio Tlahuicole

  • La titular del Poder Ejecutivo, anunció acciones para beneficio de la niñez tlaxcalteca

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar encabezaron la celebración del Día del Niño y la Niña en el estadio Tlahuicole.


Alrededor de 6 mil niñas y niños, acompañados de papás y mamás, disfrutaron de rifas, espectáculos y regalos para celebrar a la niñez tlaxcalteca.


Entre sonrisas, aplausos y sorpresas, la gobernadora Lorena Cuéllar encabezó la rifa de juguetes para niñas y niños, además anunció acciones para beneficio de la niñez tlaxcalteca, entre ellos la rehabilitación de escuelas, el inicio de la vacunación para niñas y niños de 12 años de edad, la entrega de lentes a las escuelas primarias públicas, así como la construcción del Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Tlaxcala.


Cuéllar Cisneros comentó que su gobierno siempre trabajará para brindar paz, salud, seguridad y felicidad a todas las niñas y niños.


Después de dos años del inicio de la pandemia, en este 2022 los menores pudieron festejar su día de manera presencial, destacó la presidenta honorífica del Sedif, Mariana Espinosa de los Monteros, durante el inicio del evento.


"Queremos reconocer a todos nuestros niños y niñas que durante la pandemia por Covid-19 estuvieron en sus casitas, siempre pacientes y esperando a que la situación mejorara. Ya nos hacía falta celebrarlos, queremos que pasen un momento agradable y que vayan a casa muy contentos con las sorpresas que tenemos para ustedes", comentó.


Finalmente, el Sedif regaló miles de juguetes a todas las niñas y niños que acudieron al estadio Tlahuicole. (Boletín)