Presentaron autoridades estatales beneficios de programas del gobierno a alcaldes e integrantes del Congreso Local

  • Dieron a conocer los avances de las acciones que se han implementado y las que se ejecutarán en los 60 municipios de la entidad

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros presidió la Segunda Reunión de presentación de beneficios de la administración estatal a presidentes municipales e integrantes de la LXIV Legislatura del Congreso del estado, acto que organizó la Coordinación General de Planeación e Inversión (CGPI) para dar a conocer los programas y proyectos que se brindan a la ciudadanía.

En el Salón Joaquín Cisneros del Centro Expositor, la titular del Ejecutivo local agradeció la asistencia de las y los legisladores, así como de los alcaldes y expuso que “quienes formamos parte de este gobierno cada semana hacemos este trabajo de muchas horas, para analizar y estar preparados ante las necesidades de la gente”.

Indicó que la administración que encabeza planea ejecutar una gran variedad de obras este año, por lo que la intención de esta reunión es que conocieran algunas de ellas, a fin de que se sumen a este trabajo para beneficio de las y los tlaxcaltecas.

“Muchas gracias a todas y todos por su presencia, espero vernos pronto porque estaremos llevando a cabo acciones en cada municipio, en cada rincón del estado”, agregó Cuéllar Cisneros.

En su momento, la titular de la CGPI, Gimena Lara Pérez señaló que el objetivo de esta reunión es dar continuidad a la presentación de los programas estatales que son para el beneficio de los municipios y de sus habitantes.

“Esta es una mesa que plantea el trabajo de las acciones que van enfocadas directamente al bienestar de nuestras y nuestros ciudadanos”, expresó Lara Pérez.

Durante la reunión, los titulares de cada dependencia presentaron los programas y acciones que han implementado y que se ejecutarán en los 60 municipios de la entidad a favor de población, sobre todo de aquellos que más lo necesitan.

Esta ocasión participaron las secretarías de Educación Pública del Estado (SEPE), del Trabajo y Competitividad (STyC), de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SOTyV), de Impulso Agropecuario (SIA), de Bienestar (SB) y de Salud (SESA).

Así como la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (Propaet), los institutos del Deporte de Tlaxcala (IDET), Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ) y Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), además de las universidades Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (UPTRP) y Tecnológica de Tlaxcala (UTT), así como el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif).

A la reunión acudieron integrantes del gabinete legal y ampliado del Gobierno del Estado, diputadas y diputados locales, y las y los presidentes municipales. (Boletín)