Reconoció gobernadora 30 años de Síntesis por ser un referente informativo en Tlaxcala

Destacó la labor que realiza para coadyuvar a conformar una mejor sociedad

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros reconoció los 30 años de trayectoria de la Asociación Periodística Síntesis (APS), ya que es un referente informativo para el estado que permite a los tlaxcaltecas mantenerse al tanto sobre distintos temas, además de contribuir en la difusión de quienes por sus acciones coadyuvan a la integración de una mejor sociedad.

“Las obras sociales deben seguir a favor de los sectores vulnerables. Eso es lo que debemos hacer todos los días, sonreír a pesar de las dificultades de la vida”, aseveró.

Durante el acto protocolario de aniversario, Cuéllar Cisneros felicitó a las médicas y médicos que estuvieron al frente de la batalla en el momento más álgido de la pandemia de Covid-19, luego de que la empresa Síntesis entregó el mérito "Ángel de la Esperanza" a seis galenos en funciones y ocho que fallecieron en funciones.

“Quiero reconocer de manera muy especial a los médicos y a las médicas que han hecho una labor maravillosa, que entregaron el corazón y el alma, que en ese momento olvidaron de familiares, de su propia vida, de su propia familia y que lo dieron todo para servir, a quienes lo necesitaban en ese momento”, comentó.

En el Patio Central de Palacio de Gobierno, destacó la labor de Síntesis, al distinguir a tlaxcaltecas que trabajan a favor de la sociedad a través de su ocupación y recordó que en algún momento ella también recibió la conmemoración "Ángel de la Esperanza".

“Reconocer a Síntesis por esta labor tan maravillosa, ya tuve la oportunidad de recibir un Ángel de la Esperanza que conservo con mucho amor y con mucho compromiso de seguir haciendo todos los días lo que uno más pueda por el prójimo”, expuso.

Durante el aniversario 30 de Síntesis fueron galardonados las y los médicos, Ingrid Espinoza Márquez, adscrita al Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste); la directora del Hospital Regional de Tzompantepec de la Secretaría de Salud (SESA), Sofía Romero Hernández; de la iniciativa privada, José de Jesús Ramírez Flores; al urgenciólogo del Hospital General de Subzona/Medicina Familiar número 8, Tlaxcala, José Luis Sánchez López; al internista del Hospital General de Zona número 1, Martín Espino Pluma y al ex director del Hospital General de Nativitas, Rogelio Minor Cisneros.

Así como a los que fallecieron en el cumplimiento de su deber: al cirujano oncólogo, José González Cruz y de urgencias a Alberto García Tepixtle.

En otra categoría fueron reconocidas y reconocidos la catedrática de la Universidad Autónoma y Pedagógica de Tlaxcala, y maestra con debilidad visual adscrita en el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 18 de Teolocholco, María del Carmen García Varillas; así como a Carlos Castillo por su labor desde hace 10 años en otorgar alimentación, atención médica y vivienda, desde la infancia hasta la vida adulta, a través de la asociación civil “Luis Braille”.

El evento de aniversario fue encabezado por el director general de Síntesis, Óscar Tendero García y la directora editorial en el estado, Korina Rubio; además asistieron funcionarios del gobierno del estado, diputados locales y federales, y representantes de la iniciativa privada, entre otros invitados.(Boletín)