Gobernadora Lorena Cuéllar inauguró la Quinta Expo Feria Tandas para el Bienestar en Panotla

Los tres niveles de gobierno trabajan de manera coordinada para apoyar los proyectos productivos de emprendedores tlaxcaltecas

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la inauguración de la Expo Feria Tandas para el Bienestar en la comunidad de San Jorge Tezoquipan del municipio de Panotla, donde precisó que han otorgado más de 700 préstamos en esa comuna, lo que beneficia a igual número de emprendedores.

Resaltó el trabajo en conjunto entre la Federación, el estado y los municipios para impulsar la economía de las familias tlaxcaltecas, a través de los programas que cada instancia ofrece a la población.

Cuéllar Cisneros aseveró que desde la administración local existen diversas formas para apoyar los proyectos productivos de Tlaxcala.

“Quiero decirles que por parte de mi gobierno hay muchas maneras de apoyar los proyectos productivos; el tema de las tandas también queremos implementarlo en el Gobierno del Estado, y a través del Fomtlax tenemos préstamos amplios para que se pueda beneficiar a más”, aseguró.

Adelantó que habrá mil 500 lugares comerciales en la próxima Feria de Tlaxcala, espacios que se rotarán para microempresarios, donde podrán ofertar sus productos, como una forma más de ayuda a ese sector de la población.

En tanto, el coordinador del programa para el Desarrollo de Microcréditos Tandas para el Bienestar en el estado, Óscar Robles Avilés conminó a los beneficiarios que recibieron 6 mil pesos en una etapa inicial, a cumplir con sus pagos para que el monto se incremente a 15 mil pesos en diciembre de este año.

“Cada persona beneficiaria ha tenido el impacto de una movilidad económica, donde se tiene la oportunidad de que avancen en el segundo nivel con la cantidad de 10 mil pesos y en el mes de diciembre avanzaremos al tercer nivel por la cantidad de 15 mil pesos”, refirió.

En su momento, la beneficiaria Margarita Munive López invitó a ser puntuales con sus pagos, a fin de que estos programas no se pierdan. “Gracias al Gobierno de México por tener estas oportunidades y los invito de verdad a todos que emprendamos y paguemos, porque luego se pierden los apoyos si no pagamos”.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquín Calderón exhortó a los beneficiarios a adquirir una terminal de punto de venta con un 80 por ciento de subsidio del Gobierno del Estado, como parte del programa de Impulso a la Competitividad de las Micros y Pequeñas Empresas.

“Para que ustedes puedan adquirirlo a un costo de sólo 49 pesos y que la secretaría, por órdenes de la señora gobernadora, subsidie el 80 por ciento de este aparato para que ustedes puedan incrementar sus ventas de un 20 a un 30 por ciento”, detalló.

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Trabajo y Competitividad, Ignacio López Sánchez anunció que impulsarán, a través de las secretarías de Bienestar local y federal, un programa que haga rendir más el dinero, a través de compras de insumos para reforzar sus negocios.

Al evento también acudió la alcaldesa de Panotla, Felicitas Vázquez Rojas; la presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar de Desarrollo Social del Estado de Tlaxcala, María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar y 40 expositores de Panotla de diversos giros.(Boletín)