Entregó gobernadora Lorena Cuéllar fuego simbólico de independencia a los 60 ayuntamientos del estado

  • Invitó a las familias tlaxcaltecas y visitantes a disfrutar de los festejos patrios en un ambiente de paz y seguridad

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó el Fuego Simbólico de Independencia a presidentas y presidentes de los 60 ayuntamientos de la entidad, como parte de las actividades conmemorativas por el CCXII aniversario del inicio de la lucha por la Independencia.

En el Domo Blanco del Centro Expositor, la titular del Ejecutivo local recibió de manos de la juventud tlaxcalteca la antorcha con la que compartió el fuego a las y los alcaldes.

Cuéllar Cisneros invitó a las familias tlaxcaltecas y visitantes a disfrutar de los festejos patrios que se tienen preparados en el Centro Histórico de la ciudad capital, donde más de 700 elementos de seguridad custodiarán el evento para garantizar paz y bienestar a las y los asistentes.

Luego de la ceremonia, las autoridades municipales se trasladaron a sus localidades para compartir el Fuego Simbólico de Independencia con representantes de sus comunidades.

Al evento acudieron los secretarios de Gobierno, Sergio González Hernández y de Educación, Homero Meneses Hernández; el comandante de la 23 Zona Militar, Gumaro Cabrera Osornio; las presidentas del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Mary Cruz Cortés Ornelas y de la Mesa Directiva del Congreso local, Leticia Martínez Cerón; el coordinador de la Guardia Nacional en Tlaxcala, Vinicio Perea Alcaraz, así como los secretarios generales de las secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), funcionarios estatales e integrantes de los 60 ayuntamientos. (Boletín)