Refrendó gobernadora Lorena Cuéllar respaldo a adultos mayores en San Pablo Del Monte

  • Aseguró que trabaja de manera firme para que accedan a servicios oportunos de salud y a diversos programas sociales

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros sostuvo una amena convivencia con adultos mayores de la asociación civil “Estar bien para vivir mejor” de la Unión de Jubilados y Pensionados en el municipio de San Pablo del Monte, donde les refrendó su apoyo en atención a la salud y acceso a programas sociales.

Durante la reunión, la titular del Ejecutivo local destacó el trabajo que ha realizado el presidente de la asociación, Luis Pérez Barranco, para cuidar de ellos, “él sabe que cuenta conmigo siempre, si algo se ofrece para alguien del grupo o para el grupo estaré para servirles”.

Refrendó el respaldo a las y los adultos mayores para escuchar y atender sus peticiones, sobre todo en el tema de salud. Por ello, indicó que se adquirieron 29 ambulancias nuevas y se trabaja en la construcción del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) para dar atención a la población.

En ese sentido, la mandataria estatal anunció que debido a la ubicación geográfica de su localidad y con el objetivo de que cuenten con una atención más oportuna, podrán solicitar servicios de ambulancia particular sin costo en caso de necesitarlos; asimismo, ratificó el compromiso de acercarles diversos apoyos sociales para su bienestar.

Mientras que el presidente de la asociación civil reconoció el interés de la mandataria estatal para atender las solicitudes de los adultos mayores, a quienes les reiteró la disposición de trabajar para bien de todas y todos tras 19 años de pertenecer a la agrupación. “No dejaré a mis viejitos porque tengo el apoyo incondicional de mi gobernadora, me está apoyando para bien de los de la tercera edad, me siento cobijado, licenciada yo con usted ahora y siempre”.

De este modo, el Gobierno del Estado trabaja de manera firme para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía, sobre todo de los grupos más vulnerables.

Al evento acudieron la presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social del Estado de Tlaxcala, María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar; la diputada local, Guillermina Loaiza Cortero, así como los presidentes de los barrios de San Pedro y La Santísima. (Boletín)