Entregó gobernadora Lorena Cuéllar obras carreteras en Españita y Emiliano Zapata

  • El gobierno del estado invirtió más de 28.4 mdp en la rehabilitación de los tramos Emiliano Zapata-Lázaro Cárdenas y Alpotzonga-Pipiyola

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó la rehabilitación de las carreteras Emiliano Zapata-Lázaro Cárdenas, que conecta a ambos municipios y la Alpotzonga-Pipiyola, que comunica a Ixtacuixtla con Españita.

En ambas obras, consistentes en el mejoramiento de un tramo de 9.91 kilómetros, se invirtieron 28 millones 401 mil 91 pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (Fafef) 2022, lo que beneficiará directamente a 9 mil 626 habitantes.

Durante el corte del listón inaugural, la mandataria hizo mención de los proyectos, obras y programas en los rubros de salud, educación, medio ambiente, infraestructura y campo, con los que han sido beneficiados estos cuatro municipios.

Destacó que estas acciones se han concretado gracias al trabajo conjunto con diputados locales y presidentes municipales, al tiempo que reiteró su compromiso de mejorar y elevar las condiciones de vida de la población tlaxcalteca que habita en los 60 municipios del estado.

“Es importante que ustedes sepan que vivo para servirles, esa es mi gran vocación, estoy inmensamente feliz de ser su gobernadora, de entregar todos mis días, mi tiempo, mi amor y compromiso al pueblo de Tlaxcala, no voy a descansar hasta que sigamos haciendo una nueva historia, todos juntos, los diputados a través del Congreso que son los que autorizan el presupuesto, los presidentes municipales y mi equipo”, sostuvo.

En su intervención, el secretario de Infraestructura, Alfonso Sánchez García resaltó que el programa de rehabilitación de carreteras ha atendido vialidades y caminos que conectan a la población dentro y fuera del estado.

“A lo largo de este año y en todo el estado, en compañía de la gobernadora Lorena Cuéllar, hemos realizado banderazos de inicio de obra, supervisiones y entrega de tramos ya rehabilitados, en la Secretaría de Infraestructura (SI) tenemos el objetivo de realizar más de 115 obras que den atención a las vías carreteras, caminos y calles intermunicipales de nuestro estado”, subrayó.

Detalló que en la carretera Alpotzonga-Pipiyola se invirtieron 18 millones 941 mil 191 pesos, para la instalación de carpeta asfáltica nueva y de la más alta calidad en un tramo de 9.91 kilómetros, repavimentación de caminos, instalación de cunetas y pinta de señalamiento horizontal, lo que permitirá una conectividad más segura y rápida entre los municipios de Ixtacuixtla y Españita.

Mientras que en 3 kilómetros del tramo Emiliano Zapata-Lázaro Cárdenas, se realizó fresado y recuperación del pavimento, tendido de nueva carpeta asfáltica, construcción de cunetas y señalamientos, todo esto con un recurso de 9 millones 459 mil 899 pesos.

Al acto asistieron los diputados locales, Vicente Morales Pérez y Jaciel González Herrera; los alcaldes de Ixtacuixtla, Jesús Rolando Pérez Saavedra; de Españita, José Luis González Guarneros; de Emiliano Zapata, Edgar García Moreno y de Lázaro Cárdenas, Agripino Rivera Martínez, quienes agradecieron las acciones impulsadas por Cuéllar Cisneros, las cuales son un detonante para el desarrollo de cada municipio y mejoran la calidad de vida de la población. (Boletín)