Entrega Gobernadora claves y ludotecas a centros de atención infantil

  • Se construirá 150 aulas a fin de que cuenten con lugares adecuados para recibir clases

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, entregaron ludotecas tecnológicas a los 20 Centros de Atención Infantil (CAI) y 12 claves de reconocimiento oficial para el servicio de preescolar.

El evento se llevó a cabo en el CAI “Amiguitos de Juárez”, ubicado en el municipio de Benito Juárez, en donde Lorena Cuéllar anunció a las y los niños que el gobierno que encabeza construirá 150 aulas para que cuenten con lugares adecuados para recibir clases.

Posteriormente, al convivir con los infantes, les contó un cuento para enseñarles que el trabajo en equipo y la colaboración son esenciales para conformar nuevas historias de éxito; muestra de ello son las ludotecas tecnológicas que se habilitaron para detonar habilidades y experiencias que permitan favorecer su pleno desarrollo.

“En la vida todos vamos haciendo nuestras historias, les vamos agregando algo hermoso y muy bonito, por eso a sus ludotecas se les pusieron juguetes muy lindos como pelotas, cubos, dados, una alberca, que son para que ustedes sean muy felices, que es lo que más deseamos”, comentó.

En su intervención, la presidenta honorífica del Sedif, Mariana Espinosa de los Monteros expuso que “hoy hacemos la entrega de 20 ludotecas tecnológicas con el objetivo de brindar educación de calidad, que les permita explorar sus sentidos, cognición, emociones y convivencia entre ellos, en un marco tecnológico y de calidad”.

Asimismo, apuntó que, de esta manera, se atiende una de las instrucciones establecidas por la jefa del Ejecutivo local, para mejorar la calidad de la educación y brindar estos servicios con sensibilidad.

“En la historia reciente, estos centros no habían recibido apoyos para reforzar la estrategia didáctica con el propósito de fortalecer las habilidades comunicativas, mediante el juego y hoy se realiza”, explicó.

Más adelante, agradeció la colaboración del titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández, por las 12 claves de reconocimiento para brindar el servicio de preescolar de calidad.

Finalmente, refrendó su compromiso para que, junto con el gobierno del estado, se cumplan metas a favor de la población, ya que “tenemos claro que el municipio que soñamos solo se puede construir en colaboración con todos”.

En el evento se dieron cita la presidenta municipal de Benito Juárez, Laura Yamili Flores Lozano y la directora general del Sedif, Flor López Hinojosa. (Boletín)