Inauguró gobernadora Lorena Cuéllar la “Gran Feria Tlaxcala 2022”

  • Del 28 de octubre al 21 de noviembre se llevarán a cabo más de 500 actividades que dejarán una derrama económica estimada de 120 mdp

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró la “Gran Feria Tlaxcala 2022”, que se desarrollará del 28 de octubre al 21 de noviembre y que dejará una derrama económica estimada de 120 millones de pesos, donde familias tlaxcaltecas, nacionales e internacionales, podrán disfrutar de más de 500 actividades infantiles, culturales, gastronómicas, deportivas y artísticas.

Durante el corte de listón inaugural, la titular del Ejecutivo local agradeció el esfuerzo de quienes contribuyen a la realización de esta magna feria que calificó como un momento histórico en la Nueva Historia de Tlaxcala, “es para mí motivo de orgullo y gran satisfacción anunciarles el inicio de la Feria de Todos los Santos, la Gran Feria de Tlaxcala 2022, la más emblemática de nuestro estado”.

Señaló que este escaparate es una oportunidad de dar a conocer a México y al mundo la cultura, tradiciones, costumbres, gastronomía, artesanías y el orgullo de vivir en Tlaxcala, lo que da muestra de una enorme oferta turística que dejará una derrama económica de alrededor de 120 millones de pesos en beneficio de comerciantes, hoteleros y productores locales.

Cuéllar Cisneros destacó que nuevamente se tendrá la responsabilidad de cuidar de las y los visitantes, de cara al Mundial de Voleibol de Playa que tendrá sede en la entidad el siguiente año, “vamos a trabajar todos para seguir haciendo una nueva historia, para dar a conocer la cultura, las tradiciones y el amor de los tlaxcaltecas para todos los visitantes”.

A su vez, la titular de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), Josefina Rodríguez Zamora refirió que esta feria será única e inolvidable, al mismo tiempo que resaltó la colaboración de las secretarías de Desarrollo Económico (Sedeco), de Impulso Agropecuario (SIA), Cultura (SC) y de Educación Pública del Estado (SEPE), así como Casa de las Artesanías de Tlaxcala (CAT), la delegación de Bienestar y demás actores que forman parte de los eventos especiales que contarán con medidas de seguridad y bioseguridad.

La también presidenta del Patronato de Feria informó que participarán más de 70 productores y empresarios tlaxcaltecas, 60 beneficiarios en la zona de Tandas de Bienestar, 60 ganaderos, 110 productores y más de 208 artesanos, “los invito a vivir en familia todas las actividades que nuestra Gran Feria tiene más de 500 (…) a partir de hoy y hasta el 21 de noviembre Tlaxcala se llenará de colorido, de cultura, por sus tradiciones, su cultura y su gastronomía”.

En su intervención, el titular de la SC, Antonio Martínez Velázquez señaló que esta feria da identidad y muestra la cultura de todas las comunidades del estado, “hemos programado cerca de 300 eventos gratuitos (…) la feria es el gran escaparate donde podrá la gente local, nacional e internacional disfrutar y conocer el talento de cada una de las regiones”.

La mandataria estatal realizó un recorrido por las diferentes áreas y pabellones que conforman el Recinto Ferial, donde convivió con expositores, comerciantes, productores, empresarios y familias, a quienes les deseo éxito.

Esta ocasión se contará con más de 500 expositores, se beneficiará a 2 mil 645 personas con empleos indirectos y 300 directos; se apoyará a personas con discapacidad, artesanos, campesinos y beneficiarios de tandas del bienestar con espacios gratuitos para la venta de sus productos, a fin de fortalecer las finanzas familiares, pues además el 96 por ciento de las actividades serán completamente gratuitas.

Al evento acudieron el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández; la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Leticia Martínez Cerón; la reina de la Gran Feria Tlaxcala 2022, Melany Grisel Rosas Torres, así como funcionarios federales, estatales, diputadas y diputados locales, entre otros invitados especiales. (Boletín)