Deleitan paladares las cocineras tradicionales en el Festival del Mole

  • Se repartieron más de mil 500 porciones de este platillo tradicional en la “Gran Feria de Tlaxcala 2022”

Más de 20 cocineras tradicionales de Natívitas, Emiliano Zapata, Mazatecochco, San José Teacalco, Terrenate, Panotla y Atlangatepec, deleitaron a las y los asistentes al Festival del Mole de la “Gran Feria de Tlaxcala 2022”, que organizó el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), en coordinación con los sistemas municipales DIF.

El objetivo fue mantener vivar las tradiciones del estado, mostrar las recetas ancestrales y compartir con la gente el sabor del mole de diferentes zonas de la entidad.

Al evento acudieron la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar y la directora general del organismo desconcentrado, Flor López Hinojosa, quienes explicaron que en este evento gastronómico se repartieron más de mil 500 porciones del tradicional mole, además las y los productores tuvieron venta de pasta de mole para el público en general.

En la explanada del Teatro del Pueblo de la “Gran Feria Tlaxcala 2022”, las cocineras y cocineros tradicionales ofrecieron muestras de su sazón para promover el platillo que se elabora en sus municipios y mantener vivas las recetas que han heredado de generación en generación. (Boletín)