Realizaron SEDIF y “Vida Independiente México” rodada por la inclusión en Tlaxcala

  • Al culminar la capacitación sobre el uso de sillas de ruedas activas, los beneficiarios recorrieron las calles principales de la capital tlaxcalteca

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) y la asociación “Vida Independiente México” efectuaron una rodada por las principales calles del Centro Histórico de Tlaxcala, con el objetivo de fomentar el respeto y la inclusión para personas usuarias de sillas de ruedas, además de identificar la accesibilidad en espacios públicos.

En esta actividad participaron 50 personas, entre hombres, mujeres y niños, que hicieron visibles las necesidades en el tema de accesibilidad a espacios públicos, turísticos y comercios, además realizaron una demostración sobre el manejo de las sillas de ruedas activas en espacios complicados como escaleras y desniveles.

El banderazo de salida del contingente estuvo a cargo de la presidenta honorífica del Sedif, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar; la directora general, Flor López Hinojosa; el director del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) Apizaco, Iván Luna Cedeño y el representante de “Vida Independiente México”, Juan Antonio González Aguilar.

En su mensaje, Mariana Espinosa de los Moteros destacó la importancia de la dotación de sillas de ruedas activas, así como la capacitación para su uso a beneficiarios, además de la entrega de 42 cojines antiescaras, con lo que hombres, mujeres e infantes con discapacidad motriz, podrán acceder a una vida independiente e incluyente.

“Quiero que hoy llevemos la bandera en alto de que la inclusión es posible en Tlaxcala, podemos marcar una diferencia, hoy nos van a voltear a ver todas las personas, seamos un ejemplo para todas aquellas personas que piensen que no se puede, hoy les vamos a enseñar que sí se puede, que una discapacidad no significa una barrera para salir adelante”, mencionó.

Es así como todos los días el Sistema Estatal DIF trabaja para lograr la gestión y alcance de nuevas herramientas para personas con capacidades diferentes, con el objetivo de garantizarles una mejor calidad de vida y un estado incluyente, con igualdad de oportunidades, así como su inclusión social y laboral de forma plena. (Boletín)