Invirtió gobernadora Lorena Cuéllar 4.1 MDP en rehabilitación del boulevard Revolución de Nanacamilpa

  • La obra beneficiará directamente a más de 13 mil personas y al turismo que visita el Santuario de las Luciérnagas

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró la rehabilitación del Boulevard Revolución que conecta a la comunidad de San Felipe Hidalgo del municipio de Nanacamilpa, lo que mejorará el tránsito y la comunicación de 13 mil 401 habitantes de manera directa.

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de Infraestructura (SI), invirtió 4 millones 148 mil 312 pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) 2022, en la intervención de 1.3 kilómetros de la vía principal al Santuario de las Luciérnagas.

Durante el acto protocolario, la titular del Ejecutivo local resaltó que su gobierno invirtió este año una cifra histórica de 2 mil 700 millones de pesos en obra pública para mejorar la infraestructura carretera, educativa, de salud, cultura y seguridad del estado.

Específicamente en Nanacamilpa, la mandataria estatal reveló que destinó 9 millones de pesos para rehabilitar 18 escuelas de nivel básico y una de educación especial; además por medio de la Secretaría de Bienestar se dispersaron 13 millones de pesos a través de 15 mil 712 entregas de diferentes apoyos y fue instalada una Unidad de Bienestar para tu Salud.

“En varios municipios se están haciendo obras de alto impacto y lo que queremos es que llegue el desarrollo a todos los rincones, anteriormente un gobierno gastaba 300 mil pesos en obra pública, este año de manera histórica, como nunca antes, hemos gastado 2 mil 700 millones de pesos para que haya UBR equipadas, los hospitales que se requieren, museos, lugares donde podamos promocionar también el turismo”, sostuvo.

En representación del titular de la SI, Alfonso Sánchez García, el director de Obras Públicas, Rodrigo René Selley Ávila destacó que esta obra representa una importante contribución al desarrollo económico, turístico y social del municipio, y consistió en la recuperación del pavimento y colocación de carpeta asfáltica de alta calidad, así como señalamiento horizontal y pintura en guarniciones.

“El trabajo realizado en esta vía no solo conecta a la comunidad de San Felipe Hidalgo con la cabecera municipal y los servicios públicos básicos, también mejora el acceso a los centros turísticos de la región, contribuyendo así a que el progreso de Nanacamilpa y sus comunidades sea integral para todos y todas sus habitantes”, expuso.

A su vez, el alcalde de Nanacamilpa, Oswaldo Manuel Romano Valdés manifestó a la gobernadora su compromiso de trabajar coordinadamente para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

“Quiero hacer extenso y reconocer el gran trabajo que viene haciendo por Tlaxcala, tenemos un gran compromiso en la Cuarta Transformación, que bien ha marcado el presidente Andrés Manuel López Obrador y es un privilegio para mí formar parte de este proyecto que viene en línea a nivel federal, estatal y municipal”, afirmó.

Al evento asistieron los presidentes de las comunidades de Miguel Lira y Ortega, Julio Antonio Maldonado Avilés; de San Felipe Hidalgo, José Bernardino Juárez Mogollan, integrantes del ayuntamiento y vecinos de la zona. (Boletín)