Las fuerzas policiales mantienen a Tlaxcala como una entidad segura: LCC

  • Reconoce la mandataria estatal la labor del Grupo de Operaciones Especiales de la SSC

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros resaltó que las fuerzas policiales que integran a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), así como la coordinación interinstitucional en esta materia, han permitido que por sexto mes consecutivo Tlaxcala sea una de las entidades más seguras del país.

Durante la conmemoración del décimo aniversario de la conformación del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) de la SSC, enfatizó que la profesionalización de los elementos estatales ha permitido que los índices de incidencia delictiva descendieran de manera considerable.

Refirió que en el último trimestre no se registraron secuestros ni violaciones, el robo de vehículos ha disminuido en 2.5 por ciento, motocicletas en 9.1, a trasportistas un 36 por ciento; mientras que a transeúntes ha bajado un 25 por ciento, robo a casas 38.1 y el narcomenudeo 23 por ciento.

Cuéllar Cisneros reconoció la responsabilidad, dedicación y profesionalismo de la labor policial de los 30 integrantes de este grupo élite que cumple 10 años, toda vez que han ayudado a construir las bases para ofrecer la paz y tranquilidad social respetando la Constitución y los Derechos Humanos.

“Realizan la ejecución de acciones en situaciones específicas de contingencia en factores determinados, con el propósito de abatir los índices delictivos para prevalecer la integridad de la población en general y el orden público”, indicó.

En tanto, el encargado del despacho de la SSC, Guadalupe Ballesteros Arellano refirió que el compromiso para el mejoramiento de las instalaciones y dignificación de la trayectoria de Gopes, son motivación por no claudicar en las acciones para mantener la armonía en Tlaxcala.

El delegado de Policía y Tránsito, Moisés Domínguez Pérez expresó que pertenecer a este grupo de élite requiere de un estricto y riguroso proceso de selección para especializarse en una formación física, psicológica y médica, que pone a prueba todas las capacidades y control de las emociones que manifiesta el profesionalismo al que se aspira.

En el evento estuvieron presentes el director de Seguridad Pública, Israel Rodríguez Montalbán; de la Dirección de Policía Estatal de Caminos y Vialidad, Ángel Zamora Ibarra; además del titular de la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp), Maximino Hernández Pulido y familiares de los integrantes de Gopes, quienes observaron la ejecución de tres ejercicios tácticos, los cuales dieron muestra de las habilidades con las que cuentan para hacer de Tlaxcala un lugar seguro. (Boletín)