CRI Teletón en Tlaxcala atenderá a más de mil 400 menores y jóvenes con discapacidad: Lorena Cuéllar

  • El eje de salud se mantiene como uno de los compromisos fundamentales de la administración estatal

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, puntualizó que a través del convenio signado con la fundación Teletón para la construcción de un Centro de Rehabilitación Integral (CRI) en Tlaxcala, atenderán a más de mil 400 niñas, niños y jóvenes con discapacidad.

Ante ello, la mandataria estatal aseguró que el próximo año comenzará la edificación del inmueble que albergará el centro, ya que su objetivo es velar por la salud de las y los tlaxcaltecas con servicios de calidad y calidez.

En el marco del 25 aniversario de la fundación Teletón, que se celebró este fin de semana, refrendó el compromiso de trabajar por los sectores más vulnerables y generar bienestar.

“Mi gobierno hizo un convenio con la fundación Teletón para construir el próximo año un Centro de Rehabilitación Integral a favor de niñas, niños y adolescentes con discapacidad de Tlaxcala, que sea digno para su atención”, subrayó.

Cuéllar Cisneros insistió que uno de los compromisos de su administración es la salud, “crear una infraestructura de primer nivel, es mi objetivo, a fin de atender las necesidades de las y los tlaxcaltecas”.

Destacó la importancia de las aportaciones, para que la fundación Teletón continúe la labor de llevar rehabilitación a quienes lo requieren, “recuerden que la fundación subsiste con la donación de todas y todos, los invito a qué sigamos apoyando con nuestros donativos, seguiremos trabajando para quienes más nos necesitan y crear una nueva historia de salud para nuestro estado”.

La jefa del Ejecutivo local resaltó que en la nueva historia, todas y todos forman parte de esta noble causa, de ahí la importancia de sumar esfuerzos y buscar aliados.

Finalmente, felicitó a la fundación por sus 25 años de labor para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. (Boletín)