Sostuvo Gobernadora reunión con alcaldes en un marco de colaboración y pluralidad política

  • Reconoció el trabajo conjunto entre gobierno y municipios durante 2022

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros sostuvo una reunión con alcaldes y alcaldesas de las diferentes fuerzas políticas en un marco de cordialidad, inclusión y pluralidad política, en la que reconoció el trabajo coordinado realizado durante el 2022.

Durante el encuentro con más de 50 presidentas y presidentes municipales pidió reforzar las acciones para el próximo año, de modo que los ciudadanos de cada demarcación tengan mayores beneficios que repercutan en la mejora de su calidad de vida a través de obras, seguridad, salud y educación entre otros rubros que son fundamentales para el gobierno estatal y municipal.

“Fue un año de aprendizaje, cada vez que yo voy a un municipio, donde ustedes me hacen el favor de recibirme, me siento en casa, feliz y contenta de visitarlos, de saber que sus logros llegan a la gente, ese es nuestro mayor propósito, que nunca jamás perdamos de vista por qué estamos aquí, estamos aquí por esa confianza que miles de personas le dieron a cada uno de ustedes”, comentó.

En ese sentido, conminó a los presentes a realizar un ejercicio de reflexión, respecto a las promesas que han cumplido y las que faltan por realizar, para no perder la confianza de la población que los apoyó en sus aspiraciones por llegar al poder.

“Confiaron en sus propuestas, en sus promesas en todas esas ideas que ustedes comentan y es importante hacernos una reflexión, una valoración y decir qué he cumplido de esas promesas, porque pues fue muy fácil ir a pedir el voto, mucha gente nos abrió sus puertas, sus corazones y hoy tenemos ese gran compromiso todos, de cumplirles”, explicó.

Además, la titular del Ejecutivo local les reiteró su respaldo para continuar con el trabajo coordinado y en equipo sin distingo de colores o ideales políticos.

“Quiero que sepan que no están solos, que en mí siempre van a tener una amiga, una aliada y se los he demostrado, que los colores los dejamos a un lado, trabajé con todos, para mí, ninguno tiene color”, aseguró.

Adelantó que para el 2023 las acciones de obra pública serán equilibradas para los 60 ayuntamientos, pues se reforzarán acciones en materia de seguridad y obra pública, además de programas de bienestar social.

En la reunión también estuvieron presentes los titulares de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, de Secretaría del Medio Ambiente (SMA), Luis Ramírez Hernández y la diputada local Marcela González Castillo. (Boletín)