Encabezó gobernadora Lorena Cuéllar inicio de operaciones del Banco del Bienestar en Tecopilco

  • La población beneficiaria de los programas sociales del Gobierno de México dispondrán de sus apoyos económicos sin tener que trasladarse a la capital del estado

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y el delegado de la Secretaría de Bienestar, Carlos Luna Vázquez, cortaron el listón inaugural de la nueva sucursal del Banco del Bienestar construido en el municipio de Tecopilco, que se suma a las 34 ya existentes en la entidad.

En el acto protocolario y ante vecinos que se dieron cita para constatar el inicio de operaciones, la titular del Ejecutivo local destacó que este espacio permitirá a la población beneficiaria de los programas sociales del Gobierno de México disponer de sus apoyos económicos sin tener que trasladarse a la capital del estado.

Además, dará acceso a la banca a personas de bajos recursos y migrantes que se encuentran en Estados Unidos, para que estos envíen sus remesas de manera segura a sus familias.

“Los Bancos del Bienestar vienen a ayudar a muchas personas, aquí no les van a cobrar comisiones y pueden venir cuantas veces quieran por su dinero, ya sea un adulto mayor por su pensión, un joven por su beca Benito Juárez, un joven de Construyendo el Futuro o de cualquier apoyo. También ayudará a los tlaxcaltecas migrantes para que en las remesas que mandan ya no les cobren de más como en otros bancos”, explicó.

Sostuvo que su administración seguirá trabajando conjuntamente con el gobierno federal para mejorar la infraestructura educativa y de salud, ampliar la cobertura de los programas sociales que están dirigidos a los sectores más vulnerables.

“Si el presidente Andrés Manuel López Obrador da unos programas, nosotros damos otros, que llegue la luz a aquellos que no la tienen, el agua, construimos baños, entregamos puertas y ventanas, en fin, muchos programas sociales que hoy estamos implementando por parte del gobierno del estado porque me interesa ser una gobernadora que, después de muchos años de escuchar a su pueblo, hoy venga a solucionar esos pendientes”, afirmó.

A su vez, el delegado de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez recordó que el mandatario federal instruyó la construcción de 2 mil 744 Bancos del Bienestar en todo el país, de los cuales 69 se edificarán en la entidad.

“Ya tenemos construidos 34, próximamente 15 bancos más entrarán en operación y aparte 17 bancos están en construcción en este momento, un total de 66 bancos y únicamente esperamos el recurso que llegue para otras tres sucursales para completar la meta de los 69 bancos. Los invito a que abran su cuenta aquí, que ayudemos a este Banco del Bienestar, que es de los mexicanos y que viene ayudar a la economía de todos”, afirmó.

En su intervención, el alcalde Abirán Misael Báez Pérez agradeció el apoyo de los gobiernos estatal y federal, ya que “con la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador, con la visión de transformar al país en un lugar mejor, hoy Tecopilco se ve beneficiado no solo con la instalación de un cajero automático, sino con la construcción de un banco y todos sus servicios”.

A este evento también asistieron el subdelegado regional de la Secretaría de Bienestar, Baldemar Alejandro Cortés Meneses; el diputado federal, Steve Esteban del Razo Farfán y los diputados locales, Vicente Morales y Jorge Caballero Román. (Boletín)