Entregó gobernadora cuartos dormitorios en Huactzinco

En la demarcación se realizaron 12 acciones para vivienda en el periodo 2021–2022



Como parte del trabajo de la administración estatal para que la población tlaxcalteca posea un patrimonio digno para vivir, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros entregó dos cuartos dormitorios en San Juan Huactzinco, con una inversión de 130 mil pesos.

“Para este gobierno es importante que tengan un techo y espacio seguro las familias, porque hay ocasiones que viven muchos en una casa; el objetivo es mejorar su bienestar”, afirmó.

La titular del Ejecutivo local aseguró que para el año en curso superarán las mil acciones de vivienda que realizaron en 2022 en la entidad, debido a que todavía existen familias que requieren cuartos con baño, dormitorios extras, así como unidades básicas de vivienda.

“Estas acciones son para ayudar a personas que padecen insuficiencia renal y que necesitan un cuarto con baño; o cuartos dormitorio para las familias que son grandes y no vivan apretados, y las unidades básicas para elementos de seguridad pública”, comentó.

En su oportunidad, el titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda (SOTyV), Leonardo Uriarte Parra, precisó que en San Juan Huactzinco se realizaron 12 acciones en el periodo 2021–2022.

Detalló que se ejecutaron dos cuartos con baño para enfermos de insuficiencia renal; nueve cuartos dormitorio y una unidad básica de vivienda, con inversión de 976 mil 212 pesos, por medio del programa “Viviendas Adecuadas”.

Los beneficiarios Bernardo Lara Guzmán y Marcelino Pintor agradecieron a las autoridades estatales por el apoyo que les brindaron, ya que así podrán estar más cómodos, porque sus familias se componen de varios integrantes.

En su mensaje, el alcalde de Huactzinco, Josué Guzmán Zamora reconoció las acciones de Lorena Cuéllar al apoyar y cobijar a las familias de la demarcación. “Quiero comentarle que cada familia que fue apoyada, de verdad requería de estas acciones que usted entrega gobernadora, gracias”.

Durante la entrega de cuartos dormitorios, estuvieron presentes familias de los beneficiarios, integrantes del cabildo de Huactzinco y servidores públicos de la administración pública estatal.