Con 3.3 mdp, gobierno del estado rehabilitó normal primaria “Profra. Leonarda Gómez blanco”

  • Estas acciones contribuyen a que los estudiantes cuenten con instalaciones dignas y modernas que propicien una buena formación académica 

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros visitó el municipio de Santa Apolonia Teacalco para entregar obras de rehabilitación en la Normal Primaria “Profra. Leonarda Gómez Blanco”, lo que beneficiará directamente a 307 estudiantes y al personal que labora en la institución.

El gobierno del estado, por medio del Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa (Itife), invirtió en la escuela formadora de docentes 3 millones 359 mil 884 pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2022, de los cuales 94 mil 274 pesos fueron utilizados para adquirir mobiliario y equipamiento.

Ante la comunidad educativa, la mandataria estatal señaló la importancia de que los estudiantes cuenten con instalaciones dignas y modernas que propicien su desarrollo y formación, por lo que al igual que en esta institución su gobierno realiza trabajos de rehabilitación en más de mil escuelas de todo el estado.

“Yo fui directora de una escuela, soy maestra de niños sordos, de niños ciegos y conozco lo que es estar en un aula, fue una de las oportunidades de mi vida más bellas que tuve, pero también sé lo difícil que es para un director tocar puertas (…) por ello, hoy me he enfocado mucho en la rehabilitación de escuelas, este año terminaremos mil 335 escuelas, porque su bienestar y el de sus docentes para mí es una gran preocupación”, expuso.

Reiteró que su gobierno trabaja para fortalecer el sector educativo con el objetivo de que más infantes, adolescentes y jóvenes accedan a una educación gratuita y de calidad.

En su intervención, el director general del Itife, Miguel Piedras Díaz explicó que las obras en este plantel educativo consistieron en la construcción del edificio “K” destinado al Módulo de Psicopedagogía y el edificio “L” para el módulo de cubículos; mantenimiento preventivo y correctivo de los edificios “A”, “B”, “C”, “D” y “H”.

También, realizaron trabajos de pintura vinílica en muros y plafones, impermeabilizante, colocación de piso de loseta, cancelería de aluminio, puertas, luminarias tipo LED y dieron mantenimiento a los sanitarios.

En mobiliario y equipamiento, se adquirieron dos computadoras de escritorio, dos escritorios base metálica, dos archiveros, cuatro sillas de oficina y dos sillas de escritorio.

El director de la Normal, Rubén Mata Jiménez y el presidente municipal de Santa Apolonia Teacalco, Óscar Portillo Ramírez, reconocieron el trabajo y respaldo de la gobernadora Lorena Cuéllar para que los estudiantes cuenten con las herramientas que les permitan desempeñarse exitosamente en el campo laboral. (boletín)