Entregó gobernadora Lorena Cuéllar primeros apoyos del PAEF 2023

Con una inversión de más de 13.1 mdp, la SIA distribuirá este año 18 mil 500 paquetes de especies menores en los 60 municipios 

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó el arranque del Programa de Apoyo a la Economía Familiar (PAEF) 2023, realizado en el municipio de San Pablo del Monte, donde se entregaron más de 760 paquetes de especies menores a igual número de productores.

En su intervención, la titular del Ejecutivo local informó que, a través de la Secretaría de Impulso Agropecuario (SIA), su gobierno invirtió 13 millones 127 mil 391 pesos para dispersar este año 18 mil 500 paquetes de aves de postura, pollo de engorda, pato, guajolote, conejo y abeja reina en los 60 municipios del estado.

Destacó que una de las prioridades de su administración es generar un mayor bienestar entre la población más vulnerable, por lo que los programas de esta y otras dependencias son dirigidos principalmente a las personas adultas mayores, mujeres, madres solteras y personas con discapacidad.

"Son quienes muchas veces sufren más porque a veces un adulto mayor o una persona con discapacidad no puede trabajar tan fácilmente, no tienen empleo, las madres solteras también se la ven doblemente difícil para cuidar y alimentar a una familia", señaló.

De igual forma, mencionó que su gobierno ha destinado recursos extraordinarios en todos los municipios y tan solo en San Pablo del Monte ha invertido 64 millones de pesos en los rubros de obra pública, apoyos sociales, seguridad, salud y en la rehabilitación de escuelas.

A su vez, el titular de la SIA, Rafael de la Peña Bernal afirmó que con estas acciones se da cumplimento a la instrucción de la gobernadora Lorena Cuéllar de apoyar a los sectores más vulnerables del estado.

"Estamos trabajando de la mano los gobiernos federal, estatal y los municipios para dar resultados a la sociedad que se lo merece, a las personas que realmente necesitan los apoyos y recursos", enfatizó.

Finalmente, el alcalde de San Pablo del Monte, Raúl Tomás Juárez Contreras y la señora Felipa Montes Coyotl, a nombre de los beneficiarios, agradecieron el respaldo de Cuéllar Cisneros ya que "mediante la mirada humana y la calidez de su gobierno, que se preocupa por la población vulnerable y la seguridad agroalimentaria, estos apoyos vendrán a mejorar la calidad de vida de las personas".

Al evento también asistió el titular de la Oficina de Representación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Misael del Razo Hernández y el alcalde de Hueyotlipan, Luis Ángel Roldán Carrillo, así como beneficiarios del programa. (boletín)