Ana Violeta, ejemplo de esfuerzo y empeño, viajará a la NASA

  • La gobernadora Lorena Cuéllar tuvo una convivencia con la menor en el C5i donde le externó su felicitación por poner en alto el nombre de Tlaxcala 

La pequeña Ana Violeta Altamirano Espinoza, de tan solo 10 años de edad, demostró que con dedicación, esfuerzo, trabajo constante y empeño, es posible hacer realidad los sueños más anhelados.

Tras obtener el primer lugar en la primera edición de la Richmond Solution Science Fair 2023, realizada el pasado mes de mayo en el Museo de las Ciencias “Universum” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), obtuvo como premio un viaje al Centro Espacial de la NASA, situado en Houston, Texas, Estados Unidos de América.

Además de compartir su felicidad con familiares y amigos, lo hizo con la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, quien la recibió en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), para felicitarla por poner en alto el nombre de Tlaxcala.

“Quiero reconocer tu esfuerzo y empeño en este concurso, seguramente si sigues con este ímpetu llegarás más lejos, me comentaron que tus conocimientos en el idioma inglés fue lo que te permitió alcanzar estos resultados y tus papás, al igual que yo, estamos muy orgullosos de este logro”, enfatizó la gobernadora Lorena Cuéllar.

En el encuentro, Ana Violeta narró a la titular del Ejecutivo local y a los integrantes de la Mesa de Seguridad su experiencia durante esta competencia en la que tuvo que poner a prueba su habilidad en el manejo del idioma inglés.

De igual forma, realizó una demostración de su proyecto innovador, el cual combina elementos de la física, la programación y el hardware, mismo que resultó vencedor de entre un grupo de estudiantes de distintas edades y entidades de la República Mexicana como Jalisco, Querétaro, Nuevo León y Ciudad de México.

Por décadas, Tlaxcala ha sido cuna de grandes talentos, ya que de la entidad han surgido deportistas, artistas, políticos, académicos y demás personajes que han pasado a la historia no solo del estado sino del país; por ello, la gobernadora Lorena Cuéllar reiteró su compromiso para respaldar a las y los tlaxcaltecas que quieran alcanzar sus metas. (boletín)