Impacta obra pública del Gobierno Estatal en San José Teacalco

  • Abarca 352 metros lineales, con una superficie de pavimento asfáltico de 2 mil 614 metros cuadrados

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró la construcción de la calle Juárez en el municipio de San José Teacalco, cuya primera etapa tuvo una inversión estatal superior a 1.6 millones de pesos en beneficio de 2 mil 560 habitantes.

Ante los vecinos, la mandataria local destacó que por primera vez una administración impacta de manera significativa en el desarrollo de los 60 municipios de la entidad, por lo que en dos años de gobierno de manera anual se han realizado 540 obras.

“Dependiendo de las necesidades, de las peticiones, por eso me gusta estar cerca de la gente, todos los días recorro de tres a cuatro municipios para escuchar las necesidades de la gente”, subrayó.

Cuéllar Cisneros puntualizó que uno de los ejes fundamentales de su administración también es la educación que permite el desarrollo de las comunidades, municipios y el estado.

“Hay cinco nuevas universidades gratuitas, tenemos todas las ingenierías a través del Instituto Politécnico Nacional, tenemos también la nueva Escuela de Música, eso es algo muy importante porque hay muchos jóvenes que tenían que irse a México al Conservatorio Nacional de Música, abrimos la Universidad Intercultural y la Universidad de las Artes que también es muy importante”.

Finalmente, mencionó que Tlaxcala pasará a la historia tras la realización del Mundial de Voleibol que dejó sorprendidas a las delegaciones deportivas, embajadores y visitantes que arribaron a la entidad durante el desarrollo de ese emblemático evento deportivo.

“En el mundial pusimos a Tlaxcala en los ojos del mundo, pudimos demostrar que somos una ciudad que nos podemos comparar con cualquier ciudad del mundo, Qatar, Roma, Alemania. El estado tiene los mejores lugares, maravillosos e impresionantes, que ahora que llegaron de todo el mundo están maravillados con él”, sostuvo.

En tanto, el secretario de Infraestructura, Alfonso Sánchez García detalló los trabajos realizados en la calle, consistentes en obra civil, preliminares, terracerías, base hidráulica, pavimento asfáltico, guarniciones, cunetas y señalamientos, con el objetivo de garantizar una vía segura y transitable que facilitará la movilidad de vehículos y peatones.

“Quiero destacar que el recurso invertido en esta obra proviene del estado, lo que demuestra el compromiso que la gobernadora tiene con el desarrollo de Tlaxcala. Estos fondos han sido gestionados de manera eficiente, asegurando que se utilizan de la mejor forma posible para generar un impacto real y duradero en San José Teacalco”, sostuvo.

Finalmente, a nombre de los habitantes beneficiados, el presidente municipal, Hilario Padilla Longino agradeció las acciones que se ejecutan en su municipio para brindar desarrollo y prosperidad entre los ciudadanos de Teacalco.

“Le doy un agradecimiento anticipado por todo ese esfuerzo que usted ha realizado, no solamente por el municipio sino por todo el estado. Sabemos que no se cansa por nada y día a día y cada que la encuentro está trabajando. Gracias por inaugurar esta rehabilitación de un camino emblemático que forma parte de lo que es el antiguo Camino Real”.

En el evento estuvieron integrantes del ayuntamiento y estudiantes del Centro de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) número 4 “Patria y Libertad”, entre otras autoridades. (Boletín)