Atiende casa de día del SEDIF a más de 2 mil 700 adultos mayores

Reciben atención médica, apoyo psicológico, asesoría jurídica, activación física y actividades de esparcimiento.

La Casa de Día del Adulto Mayor del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) atendió a 2 mil 738 personas de la tercera edad durante el año 2023, con lo que se impulsó la mejora de las condiciones de vida de este sector de la población, así como la promoción de la autonomía y la socialización.

A partir de su inauguración el 14 de marzo al cierre del año 2023, el Sistema Estatal DIF, que preside Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, contribuyó e impulsó la integración, convivencia, capacitación y relajación de las personas mayores.

La Casa de Día del Adulto Mayor, que se encuentra ubicada en el municipio de San Pablo Apetatitlán, fue habilitada con accesos que facilitan el desplazamiento de los adultos mayores, así como equipada con áreas comunes, recreativas y terapéuticas en promoción de la autonomía y la independencia de los adultos mayores.

Este lugar es atendido por personal especializado que ofrece servicios de atención médica, apoyo psicológico y emocional, trabajo social, asesoría jurídica y actividades de socialización y esparcimiento; además, con este espacio se brinda un respiro a los cuidadores familiares.

Ahí pueden acudir todas las personas adultas mayores que así lo deseen para recibir el servicio de manera gratuita, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.