Firma Gobernadora convenio modificatorio de transferencia de recursos a OPD IMSS-Bienestar

  • En Palacio Nacional, Lorena Cuéllar junto con secretarios de Salud de otras entidades plasmaron el acuerdo para consolidar el Sistema de Salud en Tlaxcala

Con la presencia del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora de Tlaxcala Lorena Cuéllar Cisneros firmó en Palacio Nacional el Convenio Modificatorio de Transferencia de los Recursos Económicos al Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar con la finalidad de transferir recursos económicos y bienes muebles para consolidar el sistema de salud y servicios médicos que se otorgan en Hospitales y Unidades Médicas de Primer Nivel de Atención del estado a la población tlaxcalteca que no cuenta con seguridad social.

Este jueves, Cuéllar Cisneros, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, 22 gobernadores y diversos secretarios de salud de otras entidades del país, acudieron para concretar la transferencia de recursos y la regresión de bienes inmuebles, esto implica la separación del presupuesto del estado de Tlaxcala, es decir, el OPD Salud de Tlaxcala se quedaría con el 44 por ciento del presupuesto autorizado en este 2024 y el 56 por ciento restante pasará al OPD IMSS-Bienestar.

Lo anterior, a través de estos convenios modificatorios en la Ley de coordinación fiscal y la Ley de salud, permite robustecer en Tlaxcala el sistema OPD IMSS-Bienestar para beneficio de la población tlaxcalteca y acceda a servicios médicos de calidad, calidez y gratuidad con más médicos especialistas, equipamiento y mejores instalaciones médicas.

Esta es la fase final de la transición e implementación del programa OPD IMSS-Bienestar en Tlaxcala, en este 2024 toda la atención médica y la responsabilidad de cirugías, equipamiento, atención médica y surtimiento de medicamento va a quedar a cargo del OPD-IMSS Bienestar.

En consecuencia, la Secretaría de Salud será cabeza rectora de las actividades de salud que se realicen en los 60 municipios del estado, dando cumplimiento a las estrategias del servicio nacional de salud pública en coordinación el OPD IMSS-Bienestar.

En un mensaje en su cuenta oficial de X, antes Twitter, Robledo Aburto escribió que “en un día histórico en Palacio Nacional, nos reunimos con el presidente Andrés Manuel López Obrador, las gobernadoras y gobernadores comprometidos con la transformación del sistema de salud.

“Con una inversión histórica lograremos que el Plan de Salud OPD IMSS-Bienestar sea una realidad para garantizar atención médica gratuita y de calidad a 53.2 millones de mexicanos y mexicanas sin seguridad social” de 23 estados del país, expresó el director general del IMSS. (Boletín)