Reconoce GROUP CANON a Gobierno Estatal por innovación tecnológica en el ITAES

  • Lo único seguro es la migración a la inteligencia artificial para salvar más vidas: director del Instituto Tlaxcalteca de Asistencia Especializada a la Salud
  • México es el tercer país en América Latina, junto con Brasil y Argentina con está tecnología

“Nunca escatimaré recursos para brindar a los tlaxcaltecas, lo mejor en equipamiento médico y de diagnóstico en beneficio de los tlaxcaltecas”, afirmó la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros al recibir de manos de la representante de Group Canon Medical Sistem, Rin Koyama el reconocimiento a la innovación tecnológica en el Instituto Tlaxcalteca de Asistencia Especializada a la Salud (Itaes).

Agradeció el reconocimiento que se realiza a su administración por equipar a las instituciones con tecnología de vanguardia, a la altura de la mejor en el mundo, específicamente por la integración del tomógrafo Aquilion Serve al Itaes.

Cuéllar Cisneros afirmó que Tlaxcala es la primera entidad del país en contar con un tomógrafo de 160 cortes, uno de los más modernos que existen en Latinoamérica, lo que permite a los especialistas de la salud realizar diagnósticos más precisos para la identificación temprana de problemas graves de salud y aplicar tratamientos efectivos que ayuden a salvar más vidas.

“Me llena de orgullo, que una institución pública tlaxcalteca como el Itaes se encuentra entre las mejores en su ramo en toda la región reconocida por médicos y especialistas tanto del sector público como el privado. Sin duda que es una nueva historia la que vive Tlaxcala en materia de salud” refirió.

Señaló que “también ampliamos la atención gratuita para pacientes adultos y pediátricos con sospecha de cáncer mediante la colaboración con instituciones y hospitales especializados a nivel nacional. Somos el primer estado del país en contar con una clínica de las emociones que ofrece atención psicológica y psiquiátrica gratuita a la población”.

La representante de Group Canon Medical Sistem, Rin Koyama afirmó que el nuevo tomógrafo coloca al Itaes a la vanguardia en medicina diagnóstica al ofrecer protocolos automatizados con inteligencia artificial, lo que simplifica el trabajo de los especialistas en salud, reproduce imágenes de mayor calidad con dosis radiológicas reducidas y tiempos más cortos de diagnóstico.

“Estoy segura de que con este equipo es posible ofrecer mayor calidad diagnóstica a la población de este honorable Instituto. De hecho, a la llegada del tomógrafo Aquilion Serve a Tlaxcala se ha incrementado la cantidad de estudios realizados en diferentes áreas clínicas especializadas con una tecnología más avanzada semejante a la de 150 países en el mundo” agregó.

En su mensaje, el director general del Itaes, Adán Baltazar Lima Bernal afirmó que la innovación es la herramienta más poderosa para el cambio y en el Itaes están conscientes de que lo único seguro es la migración a la inteligencia artificial.

Aseguró que “con el tomógrafo Aquilion Serve es posible obtener imágenes con menor cantidad de dosis de radiación y mayor velocidad y de mejor calidad misma que permite su integración a la inteligencia artificial, además de lograr 160 cortes”.

A su vez, la cardióloga en ecocardiografía, angiotomografía cardíaca y resonancia magnética de corazón, Julia Marlene Pereira Forcado explicó los primeros avances en la utilidad del tomógrafo en el área cardiovascular que beneficia a adultos y niños cuyos resultados se pueden obtener hasta en 5 minutos.

“Es un tomógrafo con una alta tecnología con uno de los softwares cardíacos más avanzados a nivel mundial, con él se detectan patologías de alta incidencia como tumores, traumatismos, trastornos cardíacos, trastornos cerebrales, alteraciones vasculares, detección temprana de infartos tanto cardíacos como cerebrales y alteraciones vasculares, entre otros” dijo.

A la llegada del tomógrafo Aquilion Serve se benefician a 1.3 millones de habitantes tlaxcaltecas y estados circunvecinos, al incrementar en más de 100 por ciento el número de estudios y aumentar los servicios de diagnóstico.