Prioridad del Gobierno de Lorena Cuéllar, que pacientes cuenten con medicamentos

  • La gobernadora puso en marcha la doceava unidad de bienestar para tu salud
  • Con dicha inauguración inició la nueva modalidad de unidad médica compacta que estará en dos municipios

La gobernadora de la salud, Lorena Cuéllar Cisneros, inauguró la unidad médica compacta de Santa Cruz Quilehtla con la finalidad de ampliar los servicios gratuitos de atención médica preventiva que ofrecen las mismas en Calpulalpan, Nanacamilpa, Ixtacuixtla, Yauhquemehcan, Tetla, Tlaxco, Huamantla, Contla, Zacatelco, Papalotla y San Pablo del Monte.

En su mensaje, subrayó que estos espacios médicos se suman a las acciones que emprendió su administración para fortalecer la salud de los tlaxcaltecas, como es la puesta en marcha del nuevo Hospital General, el Complejo de Atención Especializada en Salud y Bienestar que alberga las Unidades de Especialidades Médicas de Hemodiálisis y Cirugía Ambulatoria.

Cuéllar Cisneros precisó que esta unidad es compacta y aunque es similar a las que ya están en marcha, la diferencia es que no se tiene el servicio de lentes gratuitos; aunque hay campañas para la adquisición de los mismos de forma constante.

Aseguró que el apoyo en el tema de salud continuará para este municipio y todo el territorio estatal, pues es prioridad para el gobierno del estado que los enfermos cuenten con un lugar donde adquirir sus medicamentos con periodicidad para evitar complicaciones.

En su intervención, la presidenta honorífica del Comité Consultivo de Bienestar y Desarrollo Social, María Fernanda Espinosa de los Monteros Cuéllar expuso que con el programa “Bienestar para tu salud” han logrado una cobertura histórica, pues tan solo con las unidades ya en marcha se han atendido 165 mil personas.

Para este año 2024, abrirán dos nuevas unidades compactas que estarán en Santa Cruz Quilehtla y Teolocholco, con las que confió se logre detectar a tiempo enfermedades y las mujeres las consideren como un espacio de bienestar, ya que contarán con estudios preventivos.

De los Monteros Cuéllar aprovechó para invitar a toda la población a cercarse a la secretaría con la finalidad de conocer los diversos programas y apoyos que ofrecen como las ayudas funcionales para personas con discapacidad, programas para mujeres y más.

A su vez, la titular de la dependencia, María Estela Álvarez Corona señaló que con dicha inauguración se avanza en la ampliación de la cobertura de los servicios médicos de calidad en favor de las familias más desprotegidas o que no cuentan con seguridad social.

Detalló que con este nuevo espacio se complementa la atención que se brinda en las 11 unidades que ya operan desde el 2022 en las cinco regiones del estado y que en conjunto beneficiará a alrededor de 175 mil personas con consultas médicas, dentales, optometría y más.

Por último, el alcalde Leonardo Flores Grande, aseguró que la puesta en marcha de dicha unidad representa un avance importante en el cumplimiento del compromiso con la salud y bienestar de los habitantes, al tiempo que agradeció al gobierno del estado su iniciativa, respaldo y apoyo a los municipios.

Acompañaron a la gobernadora la diputada local, Lupita Cuamatzi Aguayo; la presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (Smdif), Lucia Hernández Ramos; integrantes del ayuntamiento y población beneficiaria.