Reconoce Federación trabajo de la gobernadora Lorena Cuéllar en materia de seguridad

La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros encabezó la quinta Mesa Interregional para la Construcción de Paz y Seguridad en la que participaron las y los presidentes municipales, y directores de Seguridad Pública de los 60 municipios del estado.

En el encuentro, la titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz con Entidades y Regiones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Martha Beatriz López López reconoció el trabajo realizado por los integrantes de la Mesa Estatal ya que las estrategias y acciones desarrolladas e implementadas conjuntamente han permitido que, por 17 meses, Tlaxcala presente el menor índice delictivo a nivel nacional.

De igual forma, resaltó la participación activa de la mandataria Lorena Cuellar Cisneros en el 97 por ciento de las mesas estatales, lo que la coloca como una de las gobernantes que más asiste y preside estas reuniones.

López López mencionó que, en la Mesa Nacional de Tala Clandestina, Tlaxcala destaca como la entidad que ha firmado más convenios con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para atender diversas problemáticas.

Finalmente, reconoció la aprobación de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana en el Congreso local, iniciativa que fue enviada por la titular del Ejecutivo local; así como la apertura y puesta en marcha de los C2 en los municipios, los cuales están interconectados al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia. (Redacción Coracyt)