Dominaron kenianos el medio maratón de Ixtenco

Ixtenco celebro su tradicional medio maratón 2022. Calles principales del municipio fueron testigos de este evento atlético que se ha desarrollado durante 50 años.

La prueba de los 21 kilómetros fue exígete donde el país de Kenia se hizo presente a través de su atleta Geofrey Kriuff quien se quedó en el puesto de primer lugar.

“Fue una carrera muy buena y el clima mucha humedad y mucho calor se hizo muy tarde por eso se me hizo muy cansado”

Mientras que en la prueba de 10 kilómetros libre femenil, Angélica Palmares Castañeda de Tlaxcala, se agencio el podio de honor.

“Me pareció muy buena la ruta estaba muy buena estuvo muy competitivo me gusto y he participado en el estado de Puebla y primero Dios en México el maratón”

Este evento enmarcó el aniversario número 50 del Club Atlético de Ixtenco fundando en 1972 por don Bernabé Saavedra.

“Pues en primer término lo hemos realizado gracias a la colaboración de mucha gente, muchos aficionados a este deporte y al apoyo de nuestras autoridades y más hace unos años llegaron atletas como Juan Salvador, Jacinto Sabinal que represento a México en los juegos olímpicos de Alemania”

La carrera conto con el registro de 85 participantes. Los tres primeros lugares de las dos pruebas, fueron premiados con medalla y dinero en efectivo.