Se desarrollaron finales del 1er. Torneo Estatal Cuatro Señorios

Tetla, Tlax.- Llegó a su fin el primer torneo estatal Cuatro Señoríos que organizo el Instituto del deporte de Tlaxcala.

Intensas finales se vivieron en las instalaciones deportivas del Centro Regional de Alto Rendimiento de Tetla, donde definieron a sus primeros campeones estatales de la rama femenil y varonil.

En futbol los equipos ganadores de primer lugar fueron los representantes de Cuapiaxtla y Apizaco. En voleibol Apizaco y Totolac también alcanzaron lo más alto del podio, mientras que Amaxac y Panotla hicieron lo propio pero en la disciplina de basquetbol 3x3.

Un torneo que ayuda al crecimiento deportivo de las y los participantes, como lo expresaron.

“Gracias a Dios los chicos sacaron la garra y tuvimos la oportunidad de pasar al estatal el cual también se nos dio el resultado y terminamos siendo campeones, y ganamos 1-0.”

“El día de hoy jugamos dos partidos el primero también se ganó y el segundo con un resultado favorecedor”

“Este tipo de eventos son importantes para que el instituto pueda captar no solamente equipos si no también jugadores para representar a Tlaxcala en el siguiente año”

La titular del Instituto del Deporte de Tlaxcala, Madaí Pérez Carrillo indico que este torneo será de manera anual, esperando el incremento de más municipios participantes.

“Muy contenta de que los municipios se estén integrando es un proyecto de cuatro señoríos que no solamente va a hacer de un solo año, si no que será de forma anual que dentro de un año tendremos otra vez el torneo cuatro señoríos para que los municipios hagan sus torneos internos, localidades, municipales y volver a tener un gran final”

En esta primera edición del torneo estatal Cuatro Señorios participaron casi mil deportistas de 37 municipios.