Medallistas olímpicos y mundiales impartieron clínica en Tlaxcala

TLAXCALA.- Se realizó Clínica de Capacitación Integral en Taekwondo y Karate, con la presencia del medallista olímpico Víctor Estrada, así como Héctor Solorio campeón del mundo wako de karate y Jimena Janeiro campeona panamericana.

Los ponentes de esta clínica, destacaron la importancia de capacitar y motivar a las nuevas generaciones a través del taekwondo y karate.

“Muy contento de que nos hayan invitado el gobierno de Tlaxcala este preocupado y poder incentivar la parte deportiva porque independiente de que somos un arte marcial ahora somos más conocidos por la parte olímpica y creo que es más importante que los niños tengan acceso a estas pláticas” dijo Victor Estrada.

En tanto Héctor Solorio expuso “súper contento siempre me ha gustado estar en este tipo de eventos donde mucha gente se da cita y pues al mismo tiempo estoy compartiendo mis conocimientos también aprendo de los demás”

Estos eventos deportivos son coordinados y promovidos a través del Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (COMETUD), el presidente de este consejo José Luis Sosa comento al respecto.

“Somos una asociación civil que colaboramos directamente con las secretarias de turismo de los estados de la república en esta ocasión nos trae un programa estatal de turismo deportivo que está llevando la secretaria de turismo Josefina Rodríguez quien de alguna manera hemos realizado diferentes acciones aquí en Tlaxcala para fomentar el turismo deportivo aquí en Tlaxcala”

El centro de convenciones de la ciudad de Tlaxcala fue sede este evento que concentro a más de 300 arte marcialistas nacionales.