Se llevó a cabo la Expo Medio Maratón Tlaxcallán

TLAXCALA.- Con el fin de que los atletas vivieran una experiencia diferente al momento de ir por su kit de competencia, el Instituto del Deporte de Tlaxcala llevó a cabo la Expo Medio Maratón Internacional Tlaxcallán 2022 en la víspera de la competencia de fondo.

A la par de stands con venta de productos a fines a la disciplina, se tuvieron ponencias como prevención de lesiones, manejo de estrés y ansiedad, planes de entrenamiento entre otros, que se combinaron con sesiones de actividades de coordinación para los infantes.

La directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala Madaí Pérez Carrillo habló de la importancia de esta actividad.

“Sí creo que el deporte engloba todo no nada más es la promoción, no nada más es el espectáculo, no nada más es la práctica, sino también el conocimiento y por eso el tener diferentes tipos de ponencias”

Dijo que espera que a partir de ahora, los atletas tlaxcaltecas vayan de la mano de la ciencia para mejorar su rendimiento.

“Es importante saber qué es lo que nos afecta pero también los beneficios que tenemos porque eso también nos va a motivar a salir adelante y a conocer un poquito más de lo que somos y tener un mejor resultado”

La expo se realizó en las instalaciones del gimnasio de Ciudad Deportiva de la UAT.