A través de cursos a instructores se busca brindar seguridad a nadadores

APIZACO.- Las principales situaciones de riesgo que puede enfrentar un instructor de natación en el desempeño de su actividad, son de accidentes fuera de la alberca y de salud al interior de la misma.

Carlos Concha López Capacitador y certificador en seguridad acuática de la Federación Mexicana de Natación, dijo que a través de cursos han buscado reducirlos.

“Tratamos de que se reduzcan los riesgos en una alberca sobre todo que podamos preparar a los profesores para que preparen bien a sus alumnos, los corrijan y les den los antecedentes de lesiones y accidentes en el medio acuático”

A lo largo de 30 años como instructor, dijo que ha costado hacer conciencia a los instructores de natación sobre la importancia de salvaguardar la integridad de los nadadores.

“Ha sido muy difícil, les cuesta trabajo trasmitirlo por la lucha de poderes, a algunos si les interesa a otros no, otros lo toman como el papelito y ya cumplir con los lineamientos establecidos por las normas”

Por ello dijo que es primordial saber identificar los riesgos y aprender a actuar para resolverlos, lo que dice reducirá los accidentes al trabajar en la prevención.