La lucha tlaxcalteca busca consolidar presencia internacional y olímpica

TETLA.- El reto que tiene la lucha asociada para el presente año, es de mantener el crecimiento que les ha dado, medallistas nacionales y panamericanos.

El trabajo se mantendrá para tener la excelencia mostrada el año pasado y así crezcan los resultados, que los catapulte a un mundial y porque no soñar con llegar a Juegos Olímpicos expuso el entrenador Cesar Ramírez Castillo.

“Podemos llegar a ese nivel y si llegamos a ese nivel también podemos pasar esa barrera y porque no buscar un mundial , es un proceso a largo tiempo que esperemos que salga en algún momento un campeón olímpico, que es el sueño de todo entrenador y todo deportistas”

En Juegos Nacionales esperan romper la barrera histórica de siete metales que lograron el año pasado. Hoy el reto está en la mesa de buscar superarlas.

“Sigue el reto para todos los deportistas que han sido consolidados a nivel nacional seguir en su posición, mantenerse en esas buenas posiciones crecer en el medallero, crecer en el lugar, porque hay quienes obtuvieron tercero y buscamos ser el dos o el uno”

La lucha asociada mantiene entrenamientos en San Pablo del Monte, a la espera del calendario eliminatorio rumbo a los juegos nacionales Conade 2023.