En Ixtenco se ubica la quinta cancha de voleibol de playa

IXTENCO.- El pueblo Yumhu de Ixtenco comenzará con el fomento y desarrollo del voleibol de playa, al tener la apertura de una de las cinco canchas en la entidad, legado del Tour Mundial de la disciplina celebrado en marzo del 2022.

De acuerdo al director del deporte municipal, Orlando Salas González en breve iniciará con el trabajo de promoción para tener actividad constante a dicho espacio y abrir la baraja de opciones deportivas en la comuna.

“Claro que sí, estamos con esta actividad de voleibol de playa, ampliando la diversidad deportiva en el municipio tenemos futbol, basquetbol, voleibol, beisbol en baja escala, pero también lo estamos trabajando y vamos a seguir trabajando para tener diversidad deportiva en el municipio”

La directora del Instituto del Deporte considero importante acrecentar los espacios para el voleibol de playa, que abonarán al crecimiento de este deporte en la entidad.

“Pocas en Latinoamérica hay y en Centroamérica, menos y en Tlaxcala ya tenemos cinco activas, en este día del desafío, que mejora apertura que tener el sector estudiantil desarrollando actividades, y así como la apertura de una cancha”

La cancha de Ixtenco se suma a las de Calpulalpan, Hueyotlipan, Tlaxcala. y Apizaco.