La organización del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa efectuó foro abierto

TLAXCALA.- Se realizó primer foro abierto de socialización y promoción del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023 en la capital del estado, con sede en el teatro Xicohténcatl.

Se confirmó que, a partir del 1 de septiembre comenzará el montaje de los estadios en la plaza de toros Jorge Ranchero Aguilar y frente al Museo de Arte de Tlaxcala, en los cosos de Apizaco y Huamantla iniciará los días 4 y 5.

La directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala Madaí Pérez Carrillo dijo a los asistentes que la competencia que dará a los campeones el pase a los Juegos Olímpicos de París 2024, mostrará a la entidad en 80 países, con 166 millones de audiencia durante los 10 días de competencia.

Añadió que tienen un gran reto en puerta, pero expresó que se demostrará la experiencia obtenida en la organización del Tour Mundial de Voleibol de Playa y las finales en la Copa del Mundo de tiro con arco.

“Porque si fuimos capaces como tlaxcaltecas ser nombrados en dos eventos internacionales como las mejores sedes del mundo, que no podremos mostrar en este 2023 que ya tenemos una experiencia, el reto es grande”

Serán 200 partidos, que se jugarán en cuatro escenarios. El director ejecutivo de la competencia Gabriel Ramos Rodríguez dijo que la calidad de los partidos está garantizada al tener en las canchas a medallistas olímpicos y campeones mundiales

“Los medallistas olímpicos, los campeones mundiales el espectáculo que la gente tiene que ir a París si es que lo encuentran, lo vamos a tener un año antes”

Además adelantó serán seis representativos nacionales 3 por rama y estarán encabezados por Abril Flores y Atenas Gutiérrez, así como Miguel Sarabia y Juan Virgen.