Funciones amateur de boxeo semilleros de nuevos valores

TZOMPANTEPEC.- Las funciones boxísticas que se organizan en los municipios como parte de las fiestas patronales, son importantes para los entrenadores.

Por una parte observan el avance de los jóvenes y la más importante, se vuelve el foro para la detección de talentos, expresó el entrenador Sandro Haro Monarca.

“Claro estos foros son importantes para detectar talentos, ya que aquí es donde descubres a los próximos representantes del estado para los que van a participar en un estatal, un regional o una olimpiada nacional”

El ex seleccionado nacional, aplaudió la iniciativa que se tiene de mantener funciones amateur, con el fin de darle espacio a los infantes y jóvenes que comienzan sus primeros contactos con el deporte de los guantes.

“Sí claro, desde este momento tu puedes darte cuenta de quien tiene posibilidades de ir creciendo, de quien desarrolla, porque este deporte es duro, de trabajo de mucho tiempo y es aquí donde te das cuenta de jóvenes con talento y capacidades”

La anterior entrevista se dio en la función de boxeo organizada en Tzompantec y que reunió a púgiles de Cuapiaxtla, Huamantla, Apizaco y Tetla