Guerreros de Tlaxcala logra el campeonato de la Liga TLX Interestatal

CHIAUTEMPAN.- El equipo Guerreros Tlaxcala F. C. conquistó el campeonato del Torneo Clausura 2023 de la Liga TLX Interestatal de la categoría sub 17.

Este primer título de la liga se logró al vencer en la final 1-0 a Toros F.C. de Tlaxco, acciones que se vivieron en un intenso juego en la cancha de la unidad deportiva "Próspero Cahuantzi" de Chiautempan.

El encargado de darle el triunfo al equipo de Guerreros fue el dorsal cuatro que porto el jugador Carlos Santiago Sánchez.

“Fue un juego muy intenso sabíamos que al rival que nos enfrentamos ya eran tres partidos y el partido que también era este supieron sacar el resultado también, y la verdad este resultado es muy nostálgico pues ya fueron tres finales que no se nos dio y la tercera es la vencida y aquí se nos dio a nosotros”

A pesar del resultado adverso, Ismael Esaú Huexoyuca González arquero de Toros, se volvió pieza clave para el equipo durante el torneo, y en la gran final mostro experiencia y talento bajo los tres palos.

“si estábamos haciendo la función del equipo, lástima que no se nos dio el resultado pero hay que seguir trabajando, tenemos un año en la temporada en la liga premier y si se nos da otra vez la final, vamos a trabajar por eso todo el año y nos queda más proyección”

En esta final del torneo, Textileros FC también logro el campeonato de la categoría sub 15, al vencer en tanda de penales a la Academia de Futbol Ángel Bautista.