Selectivos mexicanos dejan el corazón en la cancha

Se soñó, se luchó, pero al final las suecas con contundencia avanzaron a la siguiente fase en el duelo de México femenil.

La dupla de Atenas Gutiérrez y Abril Flores con un estadio entregado a ellas, vinieron de atrás al perder el primer set 21-13, pero con una reacción donde mostraron su mejor voleibol empataron el partido al ganar 21-19.

En el set que definió el pase, las mexicanas siguieron en la tónica, bloqueos efectivos y una ofensiva férrea que fue superada en momentos claves por las suizas para inclinar la balanza hacia ella, el marcador 15-10, cerca muy cerca de lograr el pase histórico.

Sí lastimosamente no se nos dio, pero lo hicimos bien, hircismo buen trabajo ambas, el otro equipo obviamente también no estamos jugando con cualquier equipo con mucha experiencia y siento que nos faltó para cerrar y siento que hicimos buen trabajo ambas dijo Abril Flores.

En tanto Atenas Gutiérrez expresó que esta experiencia les sirve para el próximo compromiso.

“Muchas sensaciones bonitas, la verdad que peleamos punto por punto, no se dio lo que esperábamos pero lo peleamos, entonces no nos quedamos satisfechas y vamos a seguir trabajando para los Panamericanos”

Ahora pensar en el siguiente objetivo, los juegos Panamericanos de Santiago 2023, para lo cual se han trasladado a Monterrey para seguir con la preparación.

En tanto la pareja mexicana Juan Virgen y Miguel Sarabia, se despiden del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa Tlaxcala 2023.

En su juego de repechaje ante Estados Unidos en la plaza de toros Rodolfo Rodríguez "El Pana" de Apizaco, la dupla azteca no pudo ante la efectividad de aciertos del equipo de la barra y las estrellas quien venció a los nacionales con parciales de 24-22 y 21-19.

Con este resultado, Estados Unidos avanza a los 16avos de final de la justa mundialista.