Culminó la edición 12 del Festival de Montaña y Escalada

Con la participación de ponentes nacionales con experiencias en el extranjero, se realizó la edición 12 del festival de montaña y escalada 2023.

En las sesiones  se conocieron las experiencias de cada escalador con el fin de enriquecer los conocimientos en los asistentes.

La presidenta de asociación Patricia Lozano Peralta considera importante este contacto, porque permite difundir las diferentes modalidades y así integrar a quienes se interesen en la práctica formal y profesional.

“Para nosotros es muy importante porque estamos difundiendo todos estos deportes que cada vez más gente los está practicando  y la filiada es que se acerquen a la asociación para que lo hagan, nosotros impartimos cursos para que se haga de la mejor manera”

Además expuso que a raíz de los festivales se ha incrementado el número de practicantes activos,  que al  motivarse por lo que escuchan deciden integrarse a la asociación y sus diferentes actividades.

 “Sí, crece mucho al escuchar las experiencias de nuestros ponentes de sus historias y aprendizaje de años que tienen y la gente se interesa más al escuchar estas historias tan buenas”

El evento tuvo actividad práctica en el Cuatlapanga  con ascensos nocturnos y matutinos que cerraron el festival.