Entrenador de Fernando Sánchez confirma que buscarán clasificación a París 2024 en maratón

Fernando Sánchez Nava se encuentra a un paso de lograr la clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024.

No será en pruebas de pista. De acuerdo a su entrenador Luis Ordóñez Valdés, será en maratón, donde ha dominado las competencias donde sea presentado.

“El corría velocidad y nos pusimos a correr maratones, maratones y maratones, es el sexto del mundo , entonces eso quiere decir que tiene ya su calificación en los paraolímpicos, en todo México el más cercano de los que han intentado correr no le llegan al ancho, vamos a clasificar a Paralímpicos en maratón”

Para lograr estar entre los mejores cinco del ranking, posterior a la participación en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023, irá al extranjero para consolidar la marca solicitada.

“Vamos a estar en tres competencias, vamos a ir a Londres, vamos ir a Róterdam y otro que esta después, incluyendo los Grand Prix entonces lo digo porque ya lo estoy haciendo público y Moncayo que bueno que tenemos un metodólogo así que nos va a poyar en este proceso”

Actualmente la prueba de maratón es dominada por el suizo Marcel Hug, campeón paralímpicos de Tokio y ganador del pasado maratón de Nueva York.