El peruano Kevin Quispe ganó torneo de ajedrez en Tlaxcala

Kevin Cori Quispe de Perú, ganó el torneo de ajedrez Augusto Comte realizado en la capital del estado.

No hubo sorpresas, con 4.5 unidades superó a los hermanos Juan Jose y Cristop Taylor Rodríguez que se repartieron el segundo y tercer lugar respectivamente en la primera fuerza.

El cuarto lugar fue para Rubén Contreras Medina. El ex entrenador tlaxcalteca dijo que, es importante la organización de torneos constantes con el fin de acrecentar el nivel de los jugadores locales. Se mostró contento con ver que nuevas generaciones de tlaxccaltecas ya trascienden como Lizeth Galindo Cruz

“Ahorita veo aquí a unan pequeña niña de Tlaxcala de siete años campeona y eso ayuda a que jale a más pequeños, tuvimos hace mucho tiempo, hace años a Janeth Quiriz a Saraí, varias niñas que tuvieron en su momento siempre punteando”

Por ello consideró importante acrecentar los torneos en la entidad con elementos de buen nivel, a fin de mejorar el rendimiento sobre el tablero.

“Las competencias que ha habido son fundamental a parte del entrenamiento, tener varias competencias, les ayuda mucho a los chicos, yo creo que lo que he notado mucho es el compromiso y la garra de querer ganar”

En más resultados de la competencia: Ramses Zárate Ortega ganó la segunda fuerza, en tanto Obed Martínez Pluma ganó la categoría juvenil Sub 18 y Miguel Ángel García Solís obtuvo la victoria en infantil Sub 12.