Medallistas parapanamericanos regresan a suelo tlaxcalteca

  • Con tres medallas, dos oros y un bronce, los deportistas culminaron su participación en la octava edición continental

Tras una jornada exitosa en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, la delegación de atletas tlaxcaltecas arribó a la entidad, quienes fueron recibidos por familias y amigos en medio de felicitaciones.

Leonardo de Jesús Pérez Juárez, de la categoría T52, logró récord parapanamericano y medalla de oro en los 400 metros con un tiempo de un minuto, un segundo y 72 centésimas.

El doble medallista paralímpico, quien logró una plaza para México Juegos Paralímpicos 2024, afirmó sentirse contento con este logro dedicado a todos los que lo han apoyado.

"Estamos felices de haber conseguido el objetivo, sin embargo tenemos que concentrarnos en lo que sigue para llegar preparados a los próximos compromisos. "Esto fue una gran competencia que nos sirve para saber que podemos mejorar" acotó.

Recibido por su familia en un ambiente de fiesta y alegría, aseguró que esta competencia fue una experiencia diferente como medallista, "me deja un gran sabor de boca porque cumplí uno de mis sueños, que fue escuchar el himno nacional por haber logrado ser el primero, gracias al esfuerzo."

Martín Díaz López, entrenador de la especialidad, quien viajó con la delegación dijo que fue un cierre de año muy concurrido en cuestión de eventos deportivos, derivado del campeonato mundial y de la competencia parapanamericana.

"Se cumplieron los objetivos con la medalla y el récord, además de la plaza que se obtuvo para México. Esta medalla fue una revancha después de pasar dos ediciones sin lograrlo, habla del avance y la solidificación del trabajo que hacemos" señaló.

Díaz López agregó que continuarán su entrenamiento para cumplir compromisos del 2024. "Seremos pacientes a tener los criterios de selección por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y del Comité Paralímpico Mexicano (Copame)."

Resaltó que ha sido un año positivo para la Asociación en cuestión de resultados tanto en eventos internacionales como en participación nacional con los atletas juveniles; "agradecemos el respaldo del Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte del Estado de Tlaxcala, quienes han estado al pendiente de las necesidades del grupo."

Fernando Sánchez Nava, de la categoría T54 sumó un oro en los 800 metros y un bronce en los mil 500 metros, resultados con los que cerró la aportación de Tlaxcala a la delegación mexicana.

Los deportistas continuarán su preparación con la mira hacia París 2024. (Boletín)