Se promueve el deporte a través del programa "Experiencia Deportiva"

La promoción deportiva que busca incentivar en los infantes y jóvenes el interés hacia la activación física y el deporte, se realizó la segunda sesión del mes de noviembre del programa “Experiencia deportiva”.

En se contó con la participación de más de 80 alumnos provenientes de instituciones educativas de Tzompantepec, Apizaco, Xaloztoc, Xiloxoxtla.

En la actividad conocieron las instalaciones deportivas, así como diferentes deportes entre ellos el beisbol cinco, atletismo y natación. Además pudieron conocer de viva voz del multimedllista paralímpico Moisés Beristain Gutiérrez las experiencias gratas que le ha dejado la práctica deportiva.

Para Leonel Flores Cano de la escuela Melchor Ocampo de Xiloxoxtla, la propuesta se complementa con lo que ellos realizan en las aulas.

“Es importante, porque retroalimenta lo que en las escuelas estamos trabajando. Tratamos de difundir diferentes alternativas deportivas, se practica el bádminton se practica el tenis de mesa, se practica, se practica el hanball”

Marco Recova Cacique de la institución Juana de Arco de Huamantla, consideró importante la actividad que brinda las herramientas de motivación para practicar deporte.

“Mira por experiencia propia, nos tocó ser atletas y representar al estado y sabemos que esto que le dan a los chicos en esta ocasión los va a motivar para seguir practicando, no tanto al nivel competitivo sino para hacerlo uso de la vida diaria”

El programa experiencia deportiva realiza sesiones mensuales.