Participaron Coyotas de Tlaxcala en cuadrangular organizado por el IEM

Las diferentes categorías de Coyotas de Tlaxcala se anotaron un gol para erradicar la violencia de género.

Participaron en el Torneo Cuadrangular Femenil organizado por el Instituto Estatal de la Mujer en el marco del día internacional contra la violencia hacia las mujeres.

La competencia buscó concientizar y que las integrantes de los equipos sean las portavoces para erradicarla expresó la directora del IEM, Nydia Cano Rodríguez.

“Ellas son muy conscientes del contexto que viven, el deporte las ha inspirado primero a seguir estudiando y dos a tener ese sueño. Creo que el deporte nos puede ayudar en mucho a evitar violencia en un futuro y tenía sentido que el partido fuera este día”

Las integrantes del equipo participaron en un videoclip sobre embarazo a edad temprana que fue proyectado antes del inicio de los partidos.

El gerente deportivo de la jauría Ismael Herrera Coca consideró importante participar en esta actividad y sumarse en erradicar la violencia hacia la mujer.

“También con responsabilidad y con compromiso de ser parte de este mensaje de que se le envía a la sociedad de concientizar sobre el papel que jugamos todos para para que la violencia hacia la mujer sea menos”

El equipo ganador del cuadrangular fue el representativo de Coyotas Premier, en segundo lugar se ubicó Coyotas Tlaxcala.